viernes, 28 de abril de 2017

Homenajearon a Juan Pablo Pernalete en el lugar donde fue asesinado

En la Universidad Metropolitana hicieron una misa antes de salir a la calle

El Nacional



Estudiantes, familiares y amigos de Juan Pablo Pernalete marcharon por más de dos horas desde la Universidad Metropolitana (Unimet), en Terrazas del Ávila, hasta Altamira, para rendirle homenaje al joven de 20 años de edad asesinado el 26 de abril mientras protestaba.
Las personas se movilizaron en silencio, vestidas de negro y de blanco, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hasta el municipio Chacao, en donde una bomba lacrimógena impactó al joven y le causó la muerte. Al llegar a la plaza Altamira las personas fueron recibidas por Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, luego se organizaron e hicieron una cadena humana para caminar hasta el lugar exacto donde cayó Pernalete.
El presidente del centro de estudiantes de la Unimet habló antes de que iniciara el homenaje en la avenida Luis Roche. Ahí pronunció palabras en honor al joven, en agradecimiento a los que participaron en la actividad y sobre la situación del país. Después de esto las personan procedieron a colocar, justo en el sitio en el cual cayó Pernalete una pancarta que tenía escrito "Gracias a ti y a tu familia, tu sacrificio no será en vano", la rodearon con velas blancas y sobre el mensaje colocaron unas flores.
Tras esto pronunciaron una oración y varias personas colocaron flores y otros objetos para honrar al caído. Lilian Tintori colocó una bandera de Venezuela.
Otros jóvenes se dirigieron a la plaza Altamira y las calles aledañas de la zona. Algunos se sentaron en el suelo, otros colocaron sus banderas.
El grito "Juan Pablo somos todos" resonó por varios minutos en la avenida Luis Roche, tal y como lo hizo en el recorrido desde la Unimet.
En el sitio también estuvieron presentes el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho; el alcalde de El Hatillo, David Smolansky; diputados como Juan Requesens, Gaby Arellano y Juan Andrés Mejía.
El mensaje "Esto es por ti Juan" se pudo leer en una de las pancartas que encabeza la marcha. Algunas personas se movilizaron con las manos en alto en honor a todos los caídos. Otros se acercaron al sitio rezando un rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario