lunes, 2 de noviembre de 2015

Jesús Torrealba (MUD): “El que la debe, la teme”, dice la Unidad ante negativa del gobierno a observación internacional del 6D
 
                           Resultado de imagen para jesus torrealba
 
Si Nicolás Maduro y sus agentes electorales irrespetan la voz del pueblo, sería el final de su proyecto político, advirtió el vocero de la alianza opositora 

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 02 de noviembre de 2015).- “El que la debe, la teme, y tanto Nicolás como Tibisay parecen deberla”, expresó este lunes Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del comando de campaña Venezuela Unida, ante la reticencia del gobierno para aceptar la presencia de observadores internacionales en las elecciones de la Asamblea Nacional que se realizarán el 6 de diciembre.

“Y ante esto debo decir que el que la hace, la paga”, agregó Torrealba en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, en la que fue consultado en relación con los pronunciamientos hechos la víspera por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Al respecto, recordó que el gobierno de Nicolás Maduro y sus “agentes electorales” siempre habían objetado la presencia de observadores de la OEA, de la ONU y de la Unión Europea. “Pero ahora resulta que ni siquiera van a traer a los de Unasur, o en todo caso, que está en peligro la venida de los de Unasur”.

“Muchos países de Unasur están diciendo que no quieren que sus nombres se vean involucrados en un operativo bufo, es decir, en una observación sin las garantías necesarias  para que el proceso sea correcto, profesional y exhaustivo (...) Esto es una demostración del descalabro internacional del diosdado-madurismo”, acotó Torrealba.

“En esto yo voy a ser muy claro: el que la debe, la teme. Si en el oficialismo están preparándose para realizar acciones de violencia, de conducta fraudulenta o delincuencial, eso explicaría por qué tanta reticencia a la presencia de observadores internacionales””, agrgegó.
 
“Ante la clara perspectiva de derrota que enfrenta este 6 de diciembre, el gobierno tiene que escoger, con cabeza fría, cuál es la alternativa por la cual va a optar: si resuelve perder una elección, algo que es normal en una democracia, donde a veces se gana y otras se pierde; o si decide perderlo todo”, prosiguió.

“Si este gobierno - sin alternativas económicas, sin respuestas políticas, sin respaldo popular y, además, sin la precaria hoja de parra que significa la institucionalidad política - se atreve a irrespetar la voz del pueblo, ahí sí que lo perdería todo. No sería simplemente una derrota electoral, sino que sería el final de su proyecto político”, advirtió.

Invitados internacionales, sí va

Todas las encuestadoras, incluso las que son pagadas por el gobierno, dan una ventaja de entre 20 y 30 puntos a los candidatos de la Unidad, precisó el líder de la oposición.

Pese a la postura del gobierno, la Unidad sí traerá invitados internacionales para  las elecciones de este seis de diciembre, entre los cuales figuran expresidentes, exparlamentarios y exdiplomáticos. “Son personas que por su trayectoria de vida y por su experiencia política, no son amedrentables ni por un encapuchado ni por un uniformado”, dijo.

“Nuestros invitados estarán ubicados en los centros de votación donde se presenta la más alta ocurrencia de resultados electorales irregulares desde el punto de vista estadístico, y también estarán en los centros de votación ubicados en los municipios bajo estado de excepción”, apuntó Torrealba.

Agregó que también habrá una exhaustiva observación electoral por parte de la misma ciudadanía. “Son millones y millones de venezolanos armados, sí, armados con teléfonos celulares, con cámaras fotográficas, armados con recursos para ser los ojos y oídos del mundo sobre el 6D venezolano. Así que aquí habrá observación más allá de la tragicomedia de Lucena y de Maduro con el caso de Unasur”, concluyó. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada