miércoles, 18 de mayo de 2016

9 PÍLDORAS PARA MARCHAR AL CNE

THAELMAN URGELLES

Cuánto lamento no estar allá para sostener con mi presencia estas sugerencias. Pero igual las voy a compartir:
1. Es importante que las protestas lleguen hasta el mayor número de sedes del CNE. PERO SI EN ALGUNAS CIUDADES NO SE LLEGA, NO ES UN FRACASO.
2. La movilización de hoy no es una competencia adolescente por llegar o no llegar a las sedes del CNE. Es una forma de presión nacional para que se cumplan los plazos del ‪#‎RevocatorioYA‬.
3. Así que el solo hecho de tener ciudadanos en las calles tratando de llegar a las sedes electorales es un triunfo y un avance en ese esfuerzo. Donde se llegue mejor, donde no se llegue igual ganamos.
4. Por supuesto que es importante tener una referencia de salida, pero no es necesario concentrarse en un solo lugar para caminar hasta allá. Existen decenas de accesos al CNE en el centro de Caracas, por los cuatro costados.
5. Grupos pequeños caminando desde La Pastora, San José, Candelaria, Catia, San Juan, Santa Rosalía, San Pedro, se pueden acercar sin mucho aspaviento y juntarse en las cercanías del Centro Simón Bolívar. Si eso se logra sería tremendo éxito.
6. En todos los casos ESTA DEBE SER UNA PROTESTA PACÍFICA. Bajo ninguna circunstancia se debe caer en intercambio de piedras u otros objetos con las fuerzas de seguridad.
7. Recordemos, esta no es una guerra militar de posiciones, es una protesta cívica, ciudadana y desarmada.
8. Hay que cuidar la vida y la integridad de cada manifestante. Evitar que los infiltrados, que los habrá, promuevan cursos y desenlaces violentos.
9. Por último, DIOS BENDIGA A MIS COMPATRIOTAS QUE HOY PARTICIPAN EN LA GESTA DE RECUPERAR EN LAS CALLES LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD Y EL BIENESTAR DE TODOS NOSOTROS.
@TUrgelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario