martes, 10 de mayo de 2016

Borges denuncia un boicot del CNE, el Gobierno y el TSJ contra el revocatorio


El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad ante la Asamblea Nacional, julio Borges, aseveró este martes que el Consejo Nacional Electoral sabotea el proceso constitucional del revocatorio, hecho que en consonancia con el poder Ejecutivo y también Judicial, irrespetan la Constitución.
Borges recordó que “la semana pasada Maduro tomó la decisión de desconocer la Constitución. La AN le dio un voto de censura al Marco Torres y Maduro no prestó atención. En este momento de crisis el Poder Ejecutivo, así como Tibisay Lucena y el TSJ se han puesto al margen de la Constitución“.
A su vez, el parlamentario denunció un presunto saboteo y boicot contra el Referendo Revocatorio que lleva a cabo la oposición venezolana, tras el silencio y la “tranquilidad” con la que el Poder Electoral ha tomado el paso a paso de este proceso.
Al respecto, recordó que como medida de protesta este miércoles se marchará hasta la sede del CNE en Plaza Caracas, desde Bello Monte, para exigir un pronunciamiento por parte del ente rector sobre el inicio de la verificación de firmas.
“No permitiremos que Jorge Rodríguez ni las rectoras frenen el deseo de los venezolanos (…) Lo que queremos del CNE es que anuncie el lugar y la fecha para que las personas puedan validad con su huella la firma”, dijo.
Para finalizar, Borges también dio un voto de confianza a la visita del canciller del Vaticano a Venezuela, situación que a su juicio “puede ser la posibilidad de que el Gobierno entre en razón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario