martes, 1 de diciembre de 2009

DENUNCIA DE CORRUPCION FORMULADA POR HENRY RAMOS ALLUP EN NOMBRE DE LA MESA UNITARIA

Detalles sobre la “complicidad” de funcionarios del Gobierno en crisis bancaria
El dirigente de AD, Henry Ramos Allup, ofreció este lunes una rueda de prensa en calidad de vocero de la Mesa de Unidad, para dar a conocer detalles de “investigaciones” que viene llevando a cabo el bloque opositor sobre los últimos acontecimientos en el sector bancario.
“Vamos a expresar ante la opinión pública algunas cosas que venimos investigando desde hace tiempo y cuyas consecuencias hemos comenzado a ver con las medidas necesarias, pero tardías, adoptadas por el Ejecutivo Nacional en algunas instituciones bancarias y financieras”, dijo.

Asimismo, expresó que lo acontecido es la “punta del iceberg” y que ocurre con la “complicidad, por no decir con la coautoría, de funcionarios públicos para conformar la constitución de enormes y groseras fortunas”.

RAMOS ALLUP REVELÓ NOMBRES DE LOS SUPUESTOS “BOLIBURGUESES ENRIQUECIDOS”
“Vamos a referirnos al señor Alejandro Andrade, Tesorero de la Nación, al señor Pedro Torres Ciliberto, Arné Chacón Escamillo, Leopoldo Castillo Bozzo, y sus hermanos, Juan y Gabriel, el Ministro y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, Omar Faría Luces, Diego Salazar, Baldó Sansó, George Cabul, Roy Ellis y por supueso al señor Ricardo Fernández Barrueco”, dijo el secretario general de AD.

El dirigente político llamó a quienes han hecho considerables fortunas durante la gestión del presidente Chávez “comandita de boliburgueses enriquecidos” y aseguró que llama la atención que muchos de ellos disfrutaban de una posición económica modesta hasta hace pocos años.

“Todos los implicados eran hasta hace pocos años gente de posición económica bastante modesta, el grueso de los negocios viene haciéndose desde abril del 2002 y desde el paro petrolero, casi como raspando la olla”, dijo.

“Todos los negocios tienen relación directa con el Gobierno, pero en las actividades más rápidas y lucrativas posibles”, expresó. De esta manera, indicó que estas actividades estarían centradas en licencias, divisas, bancas, importaciones, suministros y un “realmente alarmante tráfico de influencias”.

“SIN BOLIFUNCIONARIOS NO EXISTIRÍA LA BOLIBURGUESÍA”
El vocero de la Mesa de Unidad, tomó la oportunidad para denunciar la presunta complicidad que existe desde las altas esferas de la administración pública para la realización de negocios turbios.

En este sentido, Ramos Allup aseguró que “sin bolifuncionarios, no pudiera haber existido la boliburguesía”.

Explicó que “todos los negocios contaron con el visto bueno, ciego y cómplice de autoridades como la Superintendencia de Bancos, actualmente (en manos de) Edgar Hernández Behrens, y la Superintendencia de Seguros, (dirigida por) la señora Ana Teresa Ferrini”.

Aseguró que en casos relacionados con la venta de papeles del Estado, nota estructuradas, bonos de Pdvsa, bonos argentinos y colocación de bonos en los diferentes bancos, “tuvieron que intervenir funcionarios públicos, concretamente el presidente de Pdvsa (Rafael Ramírez), sus agentes y operadores. Entre ellos, su cuñado Baldó Sansó y el señor Diego Salazar, y en la Tesorería un personaje que tiene tanto poder como el Presidente de la República, que se llama Alejandro Andrade”.

ASEGURA QUE “TODOS LOS ESCÁNDALOS LOS HA CONOCIDO EL PRESIDENTE”
“Poco se ha investigado, todo se oculta. Todos los escándalos los ha conocido el señor Presidente de la República más que nadie, primero que todo el mundo a través de sus policías, el G2 cubano, la Disip, el DIM, el Cicpc y sus múltiples informantes”, aseveró Ramos Allup.

Asimismo, denunció que “de todos los casos que ha conocido el Presidente y que están comenzando a aflorar estas pústulas podridas (…) solamente se han producido dos acciones, una contra el banquero Ricardo Fernández Barrueco y compañía, anunciada la semana pasada, y otra acción contra los hermanos Castillo por la colocación de papeles de Pdvsa con fraude para el Estado, según dice la acusación de la Fiscalía General de la República”.

A juicio de Ramos Allup, con estas medidas lo que el Gobierno hace es “curar cadáveres” porque el daño ya está hecho y es “irreparable”.

El dirigente de la tolda blanca ponderó que “todos los negocios de la boliburguesía están interconectados por más que haya en estos momentos entre ellos una guerra feroz por espacios de poder”.

Del mismo modo, aseveró que algunos de los banqueros relacionados con los bancos intervenidos, ya están fuera del país.

“Más allá de todo el tráfico de influencias con licencias y permisos la Tesorería, Bandes, Banfoandes, Banco del Tesoro y Pdvsa han colocado fondos, emitido papeles, realizado operaciones y pagado sumas comprometiendo gravemente el patrimonio público”, dijo.

RAMOS ALLUP HABLÓ DE CADA CASO
“Nos tenemos que referir, porque ya han hecho fama, al señor Pedro Torres Ciliberto y a Arné Chacón Escamillo. Porque además son tan brutos, tan irresponsables, estan tan confiados, que en declaraciones de prensa dicen y expresan los delitos que están cometiendo”, dijo Ramos Allup.

Dejó saber que Pedro Torres Ciliberto le dijo en una entrevista a Juan Carlos Zapata, el 19 junio de 2009, “que heredó miles de propiedades”, lo cual a juicio del dirigente de AD es “para justificar que en un santiamén compró el Central Banco Universal por 100 millones de dólares, el Banco Real y el Banco Helms por 98 millones de dólares, Seguros La Previsora por 175 millones de dólares, Seguros Premier por 40 millones de dólares, Seguros Los Andes, por 20 millones de dólares y tenía su partecita en el Banco Canarias”.

Ramos Allup destacó que en estos casos parece que nunca se ha pedido certificación de origen de fondos, por lo que se preguntó “¿Dónde están la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros?”.

Por otra parte, se refirió al caso de Arne Chacón Escamillo, quien según Allup, confesó en una entrevista a un medio, “primero, que Pedro Torres Filiberto le vende la mitad de un banco fiao, segundo, que lo va pagar con sus ganancias y tercero que sus ganancias son de los depósitos privilegiados (…) que con privilegios, como él es chavista, el Gobierno va a colocar en su banco y no pasa nada. ¡Nadie investiga por la confesión pública de este delito de tráfico de influencia!”.

El vocero de la Mesa de Unidad también habló de un “bolifuncionario” que “nadie ha tocado ni con el pétalo de una rosa”, refiriéndose de esta manera al Tesorero Alejandro Andrade, asegurando que sus actividades no pasan por la supervisión de ningún ministro, en tanto que “dicen que le reporta directamente a Chávez”.

“Alí Rodríguez Araque, no sabe o no sabía lo que hacía el señor Andrade. Cuando llegó al Ministerio y preguntó, se sorprendió porque no había nada en caja”, dijo.

Ramos Allup destacó las presuntas conexiones de Andrade con los hermanos Castillo, indicando que “seleccionaron para colocar siempre en casas de bolsa y bancos chiquitos”. Según Ramos Allup, la nación perdió millonarias sumas con operaciones de bonos y notas estructuradas.

“Los hermanos Castillo Bozzo hace diez años era modestos aseguradores”, dijo Ramos Allup.

“Cuando llega Aristóbulo Istúriz al Ministerio (de Educación), le entrega a los hermanos Castillo el seguro del Ministerio, que es la póliza más grande de Suramérica”, con cobros millonarios de primas. Actualmente los hermanos Castillo se encuentran imputados por el Ministerio Público.

“Lo que pasa es que los Castillo parece que se le descuadraron al Gobierno, y son bien malagradecidos porque con este realero…”, dijo Ramos Allup.

Con respecto al caso de Petroleos de Venezuela, el dirigente de la tolda blanca se refirió a Diego Salazar, Omar Farías, Baldó Sansó y George Cabul. Según Ramos Allup, en el caso de los seguros de la petrolera estatal, Farías actuaría como “fachada”, en tanto que Diego Salazar “controla la operación”.

Asimismo, se refirió al caso del empresario Ricardo Fernández Barrueco, indicando que su fortuna estaba calculada en inmensas sumas en dólares, “nadie sabe (con exactitud la cifra). Pero de todas las cifras, desde las más grandes hasta las más bajas, es para que uno se escandalice y diga: Bueno, es realmente imposible que alguien trabajando lícitamente se pueda ganar esta enorme cantidad de dinero”.

Aseveró que el grupo de Fernández Barrueco desató una guerra sobre el grupo productor de alimentos mas importante del país. “Entonces veíamos derrepente a la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana ganando una guerra extraordinariamente patriótica contra los camiones de Pepsicola, y contra los camiones que distribuían harina pre cocida de la otra empresa que no era la Fernández Barrueco”.

“Parece que la gota que derramó el vaso fue el intento de Fernández Barrueco de comprar Digitel. Hay que ver lo que hay que tener que tener para que se trance una operación de 1.200.000.000 millones de dólares pagando por adelante 830. Eso es demasiada plata y es cuando se prende la alarma”, apuntó Ramos Allup.

“Todo esto que está pasando con Fernádez Barruecos pudo evitarse porque desde el mes de marzo en el 2008. La Disip hizo un informe detallado, pero Ricardo Fernández y su padrino se movieron y eso murió en la Fiscalía. Sería una buena pregunta a la Fiscal (…) ¿que pasó con esto?“. denunció.

De igual modo, se refirió a los bancos intervenidos por el Gobierno. “¿Van a lograr resolver el problema de esos bancos contaminados? Empezaron una intervención a puertas abiertas y han terminado con una intervención a puertas cerradas. La totalidad del dinero que metió el gobierno está perdido. Muy difícilmente los privados que depositaron allí se vayan a salvar. Tiene que ser el Estado quien de la cara por los ahorristas porque no tienen la culpa”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario