jueves, 3 de diciembre de 2009


Insulza solicita a jóvenes levantar huelga de hambre

Caracas.- José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), envió una carta al dirigente estudiantil Julio Rivas, en donde le solicita terminar con la huelga de hambre que él y un grupo de jóvenes mantienen en la sede la OEA en Caracas exigiendo que venga al país la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el correo electrónico Insulza explica que ha realizado varias consultas para poder resolver la demanda de los jóvenes y que en las mismas se ha aclarado que la oposición a la visita de la Comisión no tiene que ver con que Santiago Cantón sea el presidente de la misma, sino que es una decisión política por parte del Estado venezolano que no está de acuerdo con las evaluaciones que el ente le ha realizado al gobierno.

"Lo que quiero decir con esto es que con la simple exclusión de una persona no resuelve el problema (en realidad, el Secretario de la Comisión rara vez participa de las visitas). La decisión es política y, por consiguiente, puede tener una mayor demora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario