viernes, 11 de diciembre de 2009


Noticias del día

MIJ anunció que están detenidos dos personas por muerte de estudiante de la UNET

Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que se encuentran detenidas dos personas por presuntamente estar involucradas en el asesinato del estudiante de la UNET, Jesús Ramírez Bello, al tiempo que descalificó al movimiento estudiantil.

"Son dos jóvenes del sexo masculino, están rindiendo declaraciones. Hemos hecho una investigación criminalística, científica y objetiva para dar con los responsables".

Asimismo informó que el 171 del estado Táchira no está militarizado pero que si se está investigando en la central las órdenes que salieron ese día de ese lugar y que "dieron pie para que la policía se retirara al momento de la confrontación y que permitieron la muerte del estudiante".

Clinton advierte a países latinoamericanos el riesgo de "coquetear" con Irán

Washington.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, advirtió a los países latinoamericanos de las consecuencias de "coquetear" con Irán, lo cual, a su juicio, es una "mala idea".

"La gente que quiera coquetear con Irán debería mirar cuáles pueden ser las consecuencias y esperamos que lo piensen dos veces", señaló Clinton, durante una sesión sobre diplomacia en el Departamento de Estado, enfocada en la relación de Estados Unidos y América Latina, manifestó AFP.

Clinton dijo que su país conoce el interés de los iraníes en "promoverse" en países de la región, como Bolivia y Venezuela. Relacionarse con Irán "es realmente una mala idea", afirmó. La secretaria de Estado dijo esperar que los países reconozcan que Irán "es uno de los mayores auspiciantes, promotores y exportadores de terrorimos en el mundo de hoy en día".

Diputados del PSUV alertas frente a "conspiración interna"

Parlamentarios admiten auge de la corrupción y fallas en la fiscalización. La hipótesis planteada por una diputada fue bien acogida por la mayoría en el cónclave. De los 142 parlamentarios del PSUV, asistieron a esta reunión privada poco más de 50. Los legisladores coincidieron en destacar que "desde dentro del proceso" se orquesta una maniobra para torpedear la gestión del jefe de Estado, revelaron las fuentes consultadas.

"La derecha endógena está siendo golpeada y pronto saldrán los banqueros y sus cómplices como perseguidos políticos", acotó uno de los participantes. El análisis finalizó así: "esa gente -que tiene sus vínculos con algunos militares- ahora apuesta a que caiga el Presidente para disfrutar lo que se ha robado en estos años".

Seguid el ejemplo
Los representantes discutieron sobre las últimas medidas anticorrupción dictadas por Chávez, cuestionaron la ausencia de controles en el país y entonaron el mea culpa por sus fallas al momento de fiscalizar. "Nuestra propia Comisión de Contraloría está prácticamente clausurada, la corrupción ha llegado a niveles alarmantes, y ya es urgente que demos una respuesta", expresaron. En medio de este debate, un diputado lanzó una idea que fue aplaudida por la concurrencia: "quizás esta sea la última oportunidad que tenga el comandante para asumir en serio la lucha contra este flagelo". Los pesuvistas están conscientes de que este mal se ha propagado con fuerza por todo el cuerpo de la revolución y esperan que la renuncia del ex ministro Jesse Chacón sirva de ejemplo a otros altos funcionarios. "Que sea la primera de muchas otras salidas", exclamaron.

Madrugonazo electoral
El mecanismo empleado para seleccionar a las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral también fue objeto de reclamos. "Nunca nos dieron la línea. Tuvimos que esperar hasta la sesión donde se eligieron para conocer la propuesta. Nos ignoraron", se dejó oír en la AN.

Trabajadores de empresas contratistas exigen a CVG Bauxilum pago de $29 millones

Caracas.- Unos 160 trabajadores de Global Services, Terminales Maracaibo y ACBL de Venezuela, que transporta la bauxita extraída de los yacimientos, mantienen paralizadas sus actvidades y hoy obstaculizaron el paso por la vía Altavista - Puerto Ordaz, estado Bolívar, para exigir a la CVG Bauxilum les cancele las deudas pendientes.

Ángel Amarista, representante sindical de ACBL, asegura que no se ha cancelado los recursos para hacer el mantenimiento adecuado a todas las embarcaciones y garantizar el transporte de 3 millones de toneladas de bauxita métrica. CVG Bauxilum le debe alrededor de 29 millones de dólares a la contratista. Los dirigentes sindicales advirtieron que la primera consecuencia de esta situación es que la vida de los trabajadores estarían en juego por las condiciones de las embarcaciones. Además, resultaría afectada la producción de aluminio porque si no hay quien transporte ni descargue la bauxita no hay alúmina. Indicaron además que la masa obrera no ha cobrado utilidades ni cesta tickets.

En libertad condicional productores agropecuarios del estado Guárico

Caracas.- Fueron dejados en libertad, con régimen de presentación cada 30 días, los cinco productores agropecuarios del estado Guárico que permanecían detenidos desde hace tres días por una situación irregular en la finca Morrocoisito.

Ellos fueron trasladados esta mañana a los tribunales militares. La defensa de idnció que ninguno de los productores fue imputado durante la audiencia.

Las investigaciones continúan sobre el caso, mientras permanecen intervenidas sus fincas. Las autoridades mantienen la orden de captura del productor Blas Pérez, dueño de la finca Sagitario, señaló la corresponsal de Globovisión.


(Noticias tomadas de El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario