En horas de la tarde, el diputado de Podemos, Ismael García, informó que presuntamente se impediría la llegada de la comisión, arguyendo que el permiso fue aceptado sólo para la una de la tarde. "El secretario Iván Zerpa me notificó que iban a recibir en el camino el documento, por cuanto el permiso que habían otorgado era hasta una hora determinada", afirmó.
García responsabilizó al Gobierno Nacional por "cualquier situación que ocurra en esta marcha. No entendemos por qué la Asamblea Nacional tenían que rodearla con gente con trapos rojos pegando gritos". “El poder legislativo venezolano está secuestrado. Es insólito que a los propios parlamentarios se les impida el ingreso. Hemos sido recibidos con improperios, con insultos", dijo el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. La presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, dijo en la entrada del hemiciclo que "estos sectores golpistas se llevaron una sorpresa, les salió el tiro por la culata. El pueblo vino dignamente a defender la revolución".
En cuanto al retraso en el pago de los aguinaldos de la Alcaldía Metropolitana, Ledezma refirió que recibieron un aporte de 14 mil millones de bolívares, pero "lo mandaron por el Banco Canarías y por las intervenciones, el dinero de nuestros trabajadores está represado en ese banco".
Ledezma también anunció que han solicitado un préstamo de 200 mil millones de bolívares para honrar el compromiso con los trabajadores. Además participó que pronto realizarán una marcha por la paz.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, declaró que el objetivo antes de partir ya se había cumplido porque el pueblo se movilizó. Afirmó que la voz expresada este martes no es sólo la de su estado, sino la de todo el pueblo de Venezuela.
Indicó que le iban a solicitar a los diputados de la Asamblea Nacional que honren los votos que obtuvieron. "Con ese recorte se afectan la educación, la salud, la vivienda, nuestros trabajadores. Lo más revolucionario que ha habido en Venezuela es la descentralización y nosotros estamos luchando por mantenerla", expresó Capriles.
El ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, manifestó que la marcha se realizaba por todo el país y le dijo a los mandatarios oficialistas que a ellos también les están quitando. Mendoza señaló que es un despojo lo que se hace a los gobiernos locales y que es absurdo y estúpido defender el centralismo El ex gobernador vaticinó “una sorpresita” para las elecciones parlamentarias del año que viene.
El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, dijo que se ha realizado una gran movilización para reclamar un presupuesto justo y en contra de un fraude a los municipios porque se mantiene el cálculo del año pasado, aunque el petróleo tenga un precio más elevado. Pérez Vivas dijo que el Táchira también exige que se le entreguen recursos. Frente a la sede de la Gobernación del estado Miranda, en Los Teques, un grupo afecto al oficialismo también realizó una movilización, pero para protestar en contra de Henrique Capriles Radonski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario