jueves, 24 de diciembre de 2009

Falleció ex presidente de la República Rafael Caldera

Caracas.- El ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, Andrés Caldera, confirmó hoy que el dos veces presidente de la República, Rafael Caldera, falleció hoy en la ciudad de Caracas. Señaló que el deceso se produjo a las 2:00 de la madrugada. Caldera, desde hacía varios años, padecía de la enfermedad de Parkinson. Su hijo, indicó que el entierro se llevará a cabo el próximo sábado 26 de diciembre.
UNT señala a la Contraloría de violar la Constitución
Ochoa Antich dice que sanciones son una venganza contra la oposición. El secretario ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Ochoa Antich, señaló ayer que todas las inhabilitaciones anunciadas por la Contraloría General de la República son inconstitucionales y que "se está cometiendo una violación flagrante de nuestros derechos políticos y civiles, y lo que es más grave aún, un acto contrario a lo que establece la Constitución de nuestro país". En su artículo 65, la Carta Magna de 1999 expresa: "No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito". Ochoa Antich, quien resultó afectado por la decisión de la CGR, indicó que "para la Venezuela democrática es claro que se comete una arbitrariedad que sólo busca poner de lado a algunos adversarios políticos del régimen". El dirigente recordó que el procedimiento en su contra lo inició la Contraloría cuando se desempeñaba como concejal de Caracas. "El total de la supuesta infracción fue de aproximadamente 7.000 bolívares, es decir, 0,7 % del presupuesto que manejé durante cuatro años, por lo que es evidente que la sanción no guarda ninguna correspondencia con el supuesto delito". Ocho Antich afirmó que "esto es la venganza por mis denuncias en los casos de los bolibanqueros y por mis declaraciones del 14 de febrero de 2007 cuando respondí al primer anuncio de mi inhabilitación", acotó el dirigente.
Chávez ordenó inspeccionar a caucheras por especulación
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó al Ministro de Comercio y director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, inspeccionar la red privada de caucheras. La acción se toma en razón de la denuncia sobre la creciente especulación en el precio de neumáticos, realizada por empleados de la cauchera socialista que se estaba inaugurando durante el acto de adjudicación de 300 carros provenientes de convenios con Argentina e Irán. "Es imperativo buscar a las redes que operan detrás de las ventas de cauchos. Si no acatan la advertencia, tenemos que actuar nosotros (…) no nos costará nada expropiarlo y otorgarlo a los trabajadores y a los conductores", ordenó Chávez a Samán. "No estamos para acumular riquezas y repartirlas como lo hace el capitalismo; estamos para prestar un servicio, mantener la operatividad y tener ganancias modestas", dijo el Presidente, según informó ABN. "No hacen nada para producir los cauchos aquí si no para importar y continuar especulando", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario