miércoles, 24 de julio de 2013

DECLARACIÓN DE LA CONGRESISTA ROS-LEHTINEN SOBRE OEA

La OEA no cumple con los Principios de su Carta Democrática Interamericana y se necesitan reformas desesperadamente para proteger al contribuyente Norteamericano, dice Ros-Lehtinen


Jul 24, 2013
(WASHINGTON) –  La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración durante una reunión del Comité de Relaciones Exteriores, y en donde se aprobó la legislación S. 793 – “Ley de Revitalización y Reforma de la Organización de los Estados Americanos de 2013.” Declaración de Ros-Lehtinen:
 "Me gustaría felicitar a mis queridos amigos los Senadores Menéndez y Rubio, que junto a los Senadores Corker y Udall, promovieron un importante proyecto de ley bipartidista para reformar una agencia desperdiciada como es la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Sigo muy decepcionada porque la OEA continua sin cumplir con sus obligaciones de apoyar el respeto a los derechos humanos y la defensa de los principios democráticos de su carta fundadora.
La OEA pierde el tiempo atacando a nuestra nación y discutiendo temas que no son de relevancia para su constitución y su misión, al mismo tiempo que nosotros, los Estados Unidos, aportamos aproximadamente el 60% del hinchado presupuesto de la OEA.
Por ejemplo, hace dos semanas, la OEA se reunió para tratar el tema de Edward Snowden y el avión de Evo Morales, y el Secretario General emitió un comunicado de prensa declarando:
‘Está muy claro que este es un acontecimiento que va más allá de las explicaciones que se han dado aquí ... El incidente deja una herida y la mejor manera de sanar esa herida, de reparar ésta, es saber lo que realmente sucedió, lo que realmente ocurrió.’
¡Qué desperdicio!
¿Qué pasa con las elecciones ilegítimas en Venezuela? ¿Qué pasa con las elecciones ilegítimas en Nicaragua?
¿Debemos esperar una declaración similar pidiendo una investigación sobre el buque norcoreano que partió de Cuba rumbo a Corea del Norte con material bélico abordo, claramente violando varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU?
Y le agradecemos al gobierno de Panamá por detener el cargamento ilícito.
¿Qué pasa con las continuas violaciones a los derechos humanos de los defensores de la democracia en Cuba?
La OEA guarda silencio sobre todos estos importantes temas no cumpliendo con los principios de su Carta Democrática Interamericana, y no exigiendo responsabilizar a ninguno de los regímenes despóticos que oprimen a millones de personas dentro de nuestro propio hemisferio.
Por lo tanto, apoyo plenamente la reforma de la OEA y el cambio en su línea de financiación al mover el dinero de las cuotas norteamericanas a contribuciones voluntarias con el fin de fortalecer la misión de la OEA y asegurar que los dólares de los contribuyentes estadounidenses se utilicen de forma adecuada y no se malgastan como se está haciendo en la OEA en este momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario