sábado, 31 de diciembre de 2016

Torrealba: El pueblo opositor estuvo muy por encima de la dirigencia


EL NACIONAL

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que “hay que rendirle homenaje al civismo y al coraje del pueblo venezolano en general y del pueblo opositor en particular” en cuanto a su desempeño en el moribundo año 2016.
Hizo también un ejercicio de autocrítica para la dirigencia opositora: “Hay que reconocer también de manera muy clara que el pueblo opositor estuvo muy por encima de la dirigencia política”, aseguró durante una rueda de prensa de la coalición opositora.
“Nosotros también tenemos que reconocer que en el año 2016 no le presentamos al país una perspectiva clara de hacia dónde debe ir los cambios, todos estábamos planteando el cómo de los cambios, y al final coincidimos en un cómo: en el referéndum”, dijo Torrealba.
Criticó la falta de una visión más a futuro, después de un proceso electoral: “Nadie le dijo a este país: ‘después del referéndum viene un proceso de reconstrucción nacional de tales y tales características que va a ser conducido por un gobierno de unidad nacional de tales y tales características, y ese gobierno de unidad nacional va a garantizar su gobernabilidad, su estabilidad y su gobernanza de esta, esta y esta manera’. Eso hay que hacerlo”, dijo.
Por otro lado, “Chúo” explicó que él no se considera un líder opositor: “Jesús Torrealba no es otra cosa que el secretario ejecutivo de la Unidad, no soy el secretario general de la Unidad, no somos líderes de la Unidad, nosotros somos servidores de la Unidad. Ahora, ¿Cuáles son los actores fundamentales de la unidad? Los partidos”.
En cuanto al diálogo entre el Ejecutivo y la oposición, Torrealba reiteró que exigen el cumplimiento de los acuerdos pactados. “Allí está la carta del Vaticano como prueba de que nuestros planteamientos son en efecto verdaderos. Hasta tanto no se produzca cumplimiento por parte del gobierno no habrá comunicación directa gobierno-oposición”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario