domingo, 23 de julio de 2017

Cardenal Urosa Savino: La capacidad de gobernar fue superada por la realidad


El Nacional

El cardenal Jorge Urosa Savino aseguró que la capacidad de gobernar de la administración del presidente Nicolás Maduro ha sido superada por la realidad del país, caracterizada por la crisis en los ámbitos económico, político y social.
“Su capacidad ha sido superada por la realidad y que el país quiere un cambio de gobierno. Hay que tratar de que esta transición sea a través de la vía pacífica y de entendimiento”, señaló el clérigo en una entrevista en Televen.
Urosa Savino considera que la oposición venezolana ha mostrado disposición a dialogar. Sin embargo, cree que el gobierno nacional demuestra una actitud completamente opuesta.
“Es preciso conversar y resolver los problemas. El gobierno tiene que dejar esa postura de perdona vida y arrebatamiento, debe tener una actitud más humilde y dialogante. El camino es el respeto, la tolerancia y la búsqueda de entendimiento entre el gobierno y los líderes de la oposición”, indicó el sacerdote.
Urosa Savino aseguró que El Vaticano aún está disponible como mediador entre las partes.
“El Vaticano está a la orden cuando se den las condiciones claras y garantías seguras para mediar en una negociación que resuelva la crisis política y la situación del país”, agregó.
Constituyente no soluciona los problemas
El cardenal Jorge Urosa Savino reiteró que la asamblea nacional constituyente no es un espacio que permita solucionar los problemas principales de los venezolanos.
“Pensamos que no conviene que se implemente esta constituyente porque no soluciona los problemas del país, que son en el ámbito económico, social y político; como la escasez de alimentos y medicinas”, explicó el clérigo.
Ratificó que la mayoría de los párrocos del país no están de acuerdo con la constituyente.
“Son un grupo muy pequeño de sacerdotes los que están con la constituyente y la aprueban por una parcialidad política”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario