domingo, 9 de julio de 2017

Casa por cárcel para Leopoldo López tras más de 3 años preso en Ramo Verde

La madrugada de este sábado se le otorgó casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López, tras haber permanecido más de tres años preso en la cárcel militar de Ramo Verde.
"Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud", informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.
Según reseñó la agencia de noticias EFE, el canciller Samuel Moncada visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas. 
El líder del partido Voluntad Popular saludó a dirigentes y sociedad civil desde el balcón de su casa, mientras ondeaba una bandera del tricolor nacional. 
“¡Sí se puede!”, se le escuchó decir, mientras las personas que se congregaron en el lugar lo aplaudían y gritaban consignas.
También fue difundida la primera foto de López con sus hijos al volver a su casa.
Freddy Guevara, coordinador encargado de la tolda naranja, leyó un comunicado de López, en el que asegura  que está dispuesto a correr el riesgo de volver a la cárcel de Ramo Verde por mantener su lucha por la libertad del país.
"Si mantener mi convicción de lucha por la libertad significa correr el riesgo de volver a una celda en Ramo Verde estoy dispuesto a asumirlo. Hoy estoy preso en mi casa, pero también está así el pueblo de Venezuela", dijo el dirigente opositor. 
El preso político hizo un llamado al pueblo a permanecer en las calles y participar en el plebiscito convocado por la oposición el próximo 16 de julio.
Varios dirigentes de oposición manifestaron su satisfacción por la medida, pero exigieron la libertad plena de López y de todos los presos políticos.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo la misma petición: "La prisión domiciliaria de Leopoldo López es solo un primer paso. Exigimos liberación de todos los presos políticos!!", escribió en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario