jueves, 20 de julio de 2017

SALIÓ EL SOL

Jose Curiel R.

¡Después de una larga noche empezó a salir el sol! El pueblo de Venezuela en un torrente humano -un tsunami-  salió el 16 de julio a decirle NO a la dictadura comunista y SI a la nueva democracia. Un rechazo rotundo a la constituyente propuesta por Maduro, siguiendo instrucciones de sus jefes cubanos.
Nos mueven múltiples y poderosísimas razones:
*Recuperar la soberanía nacional que está comprometida por la injerencia de poderes extranjeros: rusos, chinos, iraníes y cubanos castro-comunistas que se han apoderado de las riquezas del país.
*Recuperar la libertad y la democracia, cercenadas por las permanentes violaciones a la Constitución Nacional por parte del régimen.
* Recuperar la libre elección a punto de ser abolida por el intento constituyente, instaurando un régimen fascista-comunista que niega el voto a los ciudadanos en general y los concentra en organismos intermedios, tales como las comunas, designados desde el poder central.
*Defender los derechos humanos violentados permanentemente por la represión, las cárceles y las torturas que el gobierno practica así como por el hambre y las enfermedades, que el gobierno insensible pretende ignorar.
* Eliminar el tráfico de drogas y la corrupción. Bajo el régimen de Chávez-Maduro nuestro país se ha convertido en puente hacia otros países del 20% de la cocaína producida en Colombia, con participación activa, se señala, de altísimos personajes de esta administración.
*Evitar que Venezuela se siga convirtiendo en centro de propagación del marxismo en el continente, financiado con recursos que el gobierno le niega al pueblo, pudiendo establecerse aquí bases militares de naciones comunistas que serían amenaza para otros países del área.
*Por último, pero no de último, lograr la reconstrucción moral y material del país, que ha sido destruido económica, social y políticamente.
La próxima administración democrática debe sacar a Venezuela de la terapia intensiva en que se encuentra, ponerla a caminar y posteriormente a correr. La nación cuenta con múltiples recursos, entre otros, petróleo, minería y posibilidades agrícolas e industriales que pueden ser desarrollados con el valioso personal que hay en nuestro territorio, así como con la colaboración del múltiple talento de compatriotas que han emigrado y que esperamos podrán regresar.
¿QUÉ HACER?
La Mesa de la Unidad Democrática y otras instituciones nacionales y extranjeras han preparado muy valiosos diagnósticos y recomendaciones importantes para tal propósito que hay que aplicar.
El punto está en la urgencia del caso. La nueva administración se encontrará con un país devastado. ¿Qué va a hacer el próximo presidente al no más encargarse? Debe tener clara una hoja de ruta. Unas prioridades, urgentes no, URGENTÍSIMAS, para evitar un caos y pueda peligrar la estabilidad del gobierno.
Me permito señalar algunas:
*¿Cómo pagar a los millones de empleados públicos si el gobierno de Maduro deja las arcas vacías? Deben preverse medidas de emergencia.
*Debe tenerse listo un plan de emergencia de alimentos y medicamentos, aceptando de inmediato la ayuda humanitaria que han ofrecido diversos países e instituciones. En las escuelas garantizar el suministro de al menos el almuerzo a los estudiantes.
*Debe aplicarse un plan de emergencia de empleo rápido, en particular de reparaciones de hospitales, escuelas y vías.
*Disminuir al máximo los regalos petroleros para dedicar esos recursos a las necesidades más urgentes.
*Plan inmediato de desarme de los grupos irregulares y paramilitares.
*Bloquear el uso de celulares en las cárceles e instalar teléfonos públicos controlados.
Y así podemos señalar algunas más.
Lo importante es tener claro lo que hay que hacer de inmediato y hacerlo.
¡Dios mediante pronto brillará el sol en lo alto del cielo!


JOSE CURIEL R     

No hay comentarios:

Publicar un comentario