martes, 18 de julio de 2017


Venezuela: Asamblea Nacional aprueba informe final para el nombramiento de Magistrados


Julio18, 2017 

                                            Imagen de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada el martes 13 de junio de  2017. Foto: Reuters/Ivan Alvarado


Durante la jornada legislativa de este martes, la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene previsto abordar un único punto en el Orden del Día, el cual tiene que ver con un Acuerdo sobre el Informe Final de la Comisión de Garantes del proceso de Consulta Popular realizado este domingo.
Durante la sesión el Comité de Postulaciones Judiciales presentó informe sobre proceso de selección de candidatos a Magistrados, a cargo del diputado Carlos Berrizbeitia. El parlamentario entregó el informe final para elegir a los 13 Magistrados del TSJ y sus suplentes.
Berrizbeitia presentó un recuento de como se escogieron eso los magistrados expres. “El año pasado hicimos sendos informes sobre nombramiento de magistrados ilegítimos”.
Recordó también la “aberración” de un diputado de la bancada oficialista que votó por él mismo para asumir el cargo de magistrado.
El parlamentario explicó que de los 99 nombres seleccionados van ser escogidos 33. Asimismo, informó que fueron 159 venezolanos, que sin miedo trajeron su curriculum vitae.
Igualmente, dijo que este viernes serán juramentados los 33 magistrados del TSJ, cumpliendo como dice la ley el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario