martes, 18 de julio de 2017

LUIS ALMAGRO SUBRAYA EL DESE DE PUEBLO VENEZOLANO DE PARAR LA CONSTITUYENTE DE MADURO 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, subrayó hoy el deseo del pueblo venezolano de parar la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro, e insistió en que la consulta del domingo dejó ese hecho “absolutamente claro”.
“El bravo pueblo ha sido absolutamente claro en romper las cadenas y pedir la libertad. El pueblo se expresó a favor de recuperar sus libertades fundamentales y el estado de derecho. Dio una profunda lección a gobernantes y oposición”, aseveró Almagro en un nuevo comunicado sobre la situación del país caribeño.
El secretario general de la organización hemisférica agregó además que “está en manos” tanto de la oposición como del Gobierno “encontrar los caminos que saquen a Venezuela de la crisis política, social y económica en la que se encuentra”.
“El pronunciamiento soberano ordenó que el proceso para la Asamblea Nacional Constituyente se detenga. No hay ninguna duda al respecto”, insistió Almagro en referencia a los más de 7 millones de venezolanos que acudieron este domingo a las urnas para rechazar la Asamblea Constituyente convocada para finales de este mes con el objetivo de cambiar la Constitución.
“Pretender por parte del Gobierno llegar al 30 de julio sería un acto improcedente desde el punto de vista democrático”, reiteró.
Según indicó, el pueblo venezolano pide que se respete la Constitución “por parte de las fuerzas armadas y los funcionarios del Estado”.
“Posiblemente no haya mandato más simple que éste, pues ese respeto a la Constitución que la gente demanda es el mínimo ético que es exigible naturalmente al Estado”, dijo.
“Lamentamos que el pueblo deba alzar su voz para reclamar un principio tan básico y esencial. Es a quien ejerce hoy el gobierno de Venezuela a quien primero corresponde ejecutar este mandato”, agregó.
La oposición anunció este lunes que buscará un Gobierno de transición y convocó a una huelga general este jueves para elevar la presión contra la Constituyente promovida por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
Venezuela vive desde hace más de tres meses una ola de protestas principalmente contra el Gobierno que se ha saldado con más de 90 muertos, reseñó Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario