miércoles, 19 de julio de 2017

DIPUTADOS DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA PRESENTAN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

 LA PATILLA

                       

La Mesa de la Unidad Democrática anuncia el primer paso para un acuerdo de gobernabilidad para un gobierno de Unidad, el cual fue anunciado por el vocero de la oposición y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
Ángel Oropeza fue el vocero de la Unidad quien dio inicio a la presentación. Aseguró que “no basta con pedir cambios para el país. Por eso vamos a presentar cómo funcionará el próximo gobierno que llegue al país”.
Acto seguido le cedió la palabra al diputado por Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien dio lectura al documento.
“Todo cuanto tiene este documento está basado en la consulta popular del pasado 16 de julio. El próximo viernes, la AN elegirá a los magistrados del TSJ en un acto único que será anunciado por la directiva. El sábado se dará respaldo a esta decisión”, indicó entre las primeras acciones.
Expresó  que “este documento fue producto de muchas horas de trabajo y consulta con muchos sectores importantes del país, para un gobierno participativo, democrático”.
“El documento ha sido titulado ‘Compromiso unitario para la gobernabilidad’ porque el cambio político no sólo es indetenible sino inminente”.
Aseveró que el documento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará basado en varios puntos de interés nacional, entre ellos:” atención a la crisis humanitaria y se procederá de inmediato a plan efectivo de ataque a la delincuencia desatada, seguridad con saneamiento de cuerpos policiales como la GNB, desarme de grupos armados del régimen”, entre otros puntos.
“El próximo presidente debe renunciar a la reelección inmediata, de naturaleza civil”, agregó e insistió en el compromiso de hacer cumplir la Constitución basados en el artículo 328, así como también “a la recuperación del prestigio, independencia e institucionalidad de la FAN como instrumento neutral al servicio de todos los venezolanos”.
“La Unidad reitera su compromiso sagrado de respetar a quienes piensen políticamente distinto. Nunca habrá retaliación política o persecución a quienes militen en partidos políticos distintos al del gobierno de unidad”, recalcó.
“Hacemos un llamado a los venezolanos comprometidos con el desarrollo del país para que adhieran a este compromiso unitario para el progreso de la nación”, finalizó.
Este documento fue firmado por todos los partidos que conforman la Unidad Democrática: Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Movimiento Progresista, Avanzada Progresista, entre otros.
El enlace al documento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario