jueves, 9 de febrero de 2012


Aveledo: El 14 de febrero todos levantaremos la mano al ganador

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática aspira a que en el futuro pueda aprobarse una Ley de Primarias desde la Asamblea Nacional, de manera, que incluso militantes del PSUV se le dé el derecho democrático de expresar su desavenencia o no con un candidato.

imageRotate
Aceledo: El respaldo al ganador será de corazón (Nicola Rocco)


OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 9 de febrero de 2012  
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró no tener temores sobre una posible ruptura de la unidad después de las primarias. "Tenemos por delante un proceso muy exigente, estamos haciendo primarias porque estamos unidas, no para unirnos, hay programas, contenidos". 

Recordó que para adelantar este proceso de unidad se han fijado mucho en procesos de otras naciones como el español, el chileno y el nicaragüense. "En la medida en la que los factores se mantengan unidos eso transmite al país normalidad, lo estabiliza y permite hacer los cambios en paz". 

Enfatizó que el 14 de febrero será el día en que todos los precandidatos estarán presentes para alzar la mano de quienes hayan resultados ganadores. "Vamos a estar apoyándolo de verdad, verdad, de corazón". 

Amenazas veladas 

Sostuvo este jueves que las amenazas a los empleados públicos para no acudir a votar a las primarias lo que hacen es demostrar el "miedo" de parte del oficialismo. 

""El Gobierno tiene miedo y por eso quiere asustarnos a todos los venezolanos con una especie de amenaza velada (...) Les dicen que se va a saber si votan o no, es embuste, no se va a saber, votar en las primarias es seguro, secreto y además es muy sabroso porque se puede participar de un cambio muy grande en el país". 

Reiteró las medidas que se han tomado para cumplir con el secreto al voto como lo son la destrucción de los datos de votación 48 horas después de los comicios así como tampoco será obligatorio entintar el dedo una vez cumplido el sufragio. "El elector puede alegar su derecho de no entintar el dedo".

Indicó que incluso los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son bienvenidos. "Muchos de los militantes del ese partido están cansados de ese gobernador o alcalde incompetente que se cubren bajo el mando de la revolución para justificar su incompetencia, así que voten". 

Señaló, en entrevsita con Globovisión, que precisamente uno de los aspectos más importantes de las primarias es que constituye una "rebelión cívica" que lucha contra el miedo.

Aveledo dijo que si a futuro se logra una mayoría en la Asamblea Nacional que se elegirá en unos años "podamos hacer una ley de primarias" con el objeto de que por ley se pueda siempre escoger el candidato presidencial con este método. "Así gente como la del PSUV tenga la posibilidad de elegir a su candidato".

Hacer historia 
Sobre la importancia de las primarias, Aveledo explicó que las primarias son una revalorización del voto toda vez que los venezolanos dieron una lucha histórica por el voto y "eso se ha visto constreñido por una prédica abstencionista que cuestionaba al sistema electoral, y luego por una serie de impugnaciones basadas en desconfianza". 

Estos comicios son además para Aveledo un acontecimiento "inédito e histórico", por lo que invita a pensar si se quiere ser parte o no de ello. "Tenemos la oportunidad de hacer la historia nosotros mismos y no dejar que no las cuenten. El protagonista del domingo son los ciudadanos no la Mesa y no lo son los candidatos, esa es la gran significación". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario