sábado, 4 de febrero de 2012


Pablo Pérez aseguró que Chávez no quiere que el venezolano surja

"Esa historia de que ser rico es malo solo se lo creerá el Presidente (Hugo Chávez) en su sueño, porque la manada de corruptos que tiene alrededor no lo ha pensado", dijo el precandidato de La Unidad, Pablo Pérez durante un encuentro con profesionales y técnicos de Carabobo.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 3 de febrero de 2012 
Caracas.- De llegar a Miraflores, el precandidato por La Unidad, Pablo Pérez, empeñó su palabra con los profesionales y técnicos del país en lograr un sistema de seguridad social integral para todos los venezolanos y en discutir los contratos colectivos de todos los gremios profesionales sin inclusión. 

Señaló Pérez, durante el encuentro con los profesionales y técnicos del estado Carabobo, que es necesario reivindicar a la educación y la salud. 

"Un gobierno que no discute contrato colectivo que no quiere respetar al educador de básica y de secundaria queriendo presionarlo para no reconocerle la titularidad de sus cargos, hay que acabar con esa guachafa (...) Aquí vamos a regularizar y respetar los escalafones", dijo. 

Indicó que en Venezuela cada día es más "complicado" ser profesional, tener un buen empleo. "Ser profesional en este país, con un gobierno totalitario, es muy difícil ". Denunció que la administración pública está quebrantada por la mediocridad del gobierno de Hugo Chávez. 

"Un gobierno que persigue, un Presidente que declara y amenaza, que se cree que le puede faltar el respeto a un pueblo, un gobierno que llegó hace 13 años con mucho verbo y sin cumplir lo medular a quienes trabajan en la administración", expresó. 

Aseguró que el Jefe de Estado, "no quiere que el venezolano surja, que el venezolano viva mejor pero Pablo Pérez sí está empeñado en que el venezolano salga de abajo en que viva mejor en que tenga oportunidades para tener un futuro seguro". 

"Esa historia de que ser rico es malo solo se lo creerá el Presidente en su sueño, porque la manada de corruptos que tiene alrededor no lo ha pensado y nuestros educadores y trabajadores de la salud tienen derecho a beneficios para adquirir viviendas, así como para vivir mejor", destacó.


Machado: Presidente conoce tan poco a las FAN como al país



OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 3 de febrero de 2012  
Caracas.- La candidata a las primarias de la oposición presidenciales María Corina Machado sostuvo hoy que el presidente Hugo Chávez al llamar a las Fuerzas Armadas chavistas pone en evidencia "que conoce tan poco a la FAN como al país". 

"Cuando el Presidente dice que vivimos en un país de prosperidad, de seguridad, en la que aumenta la producción de insumos y no hay escasez, donde se ha controlado la escasez y nos sentimos con esperanza, entonces no nos extrañe que diga que los militares son chavistas", recalcó. 

Señaló que la Fuerza Armada es una familia que va más allá de los hombres y mujeres de armas, y que con esta declaración presidencial, no duda se han sentido humillados. Se preguntó si "esta humillación" no tendrá algo que ver con que esta institución fue la que "lo derrotó" en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. 

"El Presidente violó la constitución de 1961 con un golpe militar y ayer violaba la constitución de 1999 al plantear que las FAN están al servicio de una persona o de una ideología. La FAN, como establece el artículo 328 de la constitución, están al servicio de la nación". 

Apuntó que la "inmensa mayoría" de los venezolanos de armas están conscientes del momento histórico que se vive en el país, de manera, que "así como en el pasado han respetado la voluntad mayoritaria de los venezolanos en el voto, el 7 de octubre nuevamente demostraremos que existe institucional y respeto dentro de las FAN". 

Machado sostuvo que mañana 4 de febrero no habrá nada por qué celebrar. "Fueron 270 personas que perdieron la vida y no hay culpables, el responsable de ello se negó a ir a un tribunal". 

Por otra parte, y sobre la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada discutida en la AN, la candidata a las primarias señaló que la normativa recoge elementos que habían sido incorporados previamente en la llamada Ley Sapo.

"Lo que busca es la delación, la paralización de una sociedad. Se equivocan nuevamente, cada vez que actúan de una manera ofensiva que apabulla, que ofende nos hacen más fuerte, nos cohesionan No habrá ley que detenga la fuerza moral de quienes actúan con la verdad por delante". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario