miércoles, 29 de febrero de 2012


Mesa de la Unidad acusa al Gobierno por ola de invasiones

Reclama actuación de los organismos que garantizan el orden público


EL UNIVERSAL
miércoles 29 de febrero de 2012  
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsabilizó al "estrepitoso fracaso del Gobierno de Hugo Chávez para solucionar el problema de la vivienda" de las invasiones violentas de propiedades privadas que han recobrado auge en los últimos días. La alianza acusó al Ejecutivo nacional de promover esas acciones y del "enfrentamiento entre hermanos venezolanos". 

"No más atropellos, no más invasiones. El 7 de octubre Venezuela cerrará por siempre la puerta al abuso, a la violencia y a la intimidación. El futuro es ya, y nos incluye a todos" dice la MUD en un comunicado, en el que reclama "la actuación pertinente y ajustada a derecho de los organismos de orden público". 

"Mientras unos intentaban hacerse por medio de la violencia de lo que a otros costó trabajo abnegado, el Gobierno asume una actitud de 'dejar hacer' a los invasores". La alianza advierte que el Gobierno "intenta evadir su responsabilidad y asignarla a otros". "Ante la bochornosa actitud del Gobierno, las comunidades organizadas y los servidores públicos de la Unidad han mostrado un comportamiento ejemplar. Pese a la violencia exhibida, se han tendido puentes para establecer la mediación con los ocupantes ilegales". Dicen que han prevenido 30 invasiones en el Municipio Sucre (Miranda) y 14 se mantienen. 

"Pareciera ser una arremetida, orquestada por sectores criminales, que se aprovechan de las necesidades del pueblo, producto de la ineptitud de un gobierno que no resuelve sus problemas. Mercaderes de miseria, mafias que juegan con las ilusiones y el trabajo de la gente". 

Añade el documento de la Mesa: "Defendemos la propiedad como elemento básico para el progreso nacional y reivindicamos el laborioso esfuerzo de los venezolanos de bien, del venezolano humilde, de poder vivir y progresar en paz, disfrutando el fruto de su trabajo sin que otro se lo arrebate por la fuerza. En la Unidad tenemos soluciones y equipos capaces para hacerlas realidad. La solución de fondo está en el progreso. Programas de atención prioritaria para atender las necesidades de la población en materia de viviendas y que contempla entre otros: reducción de la vulnerabilidad, habilitación física y equipamiento de barrios, con el objetivo de garantizar su integración cultural, social, económica, ambiental y física a la ciudad; construcción de macro parcelas y urbanizaciones, insertas en la trama urbana y equipada con todos los servicios públicos y comunales, para la construcción de viviendas de desarrollo progresivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario