viernes, 3 de febrero de 2012


El chileno Felipe González vigilará situación de los DDHH en el país

El miembro de la CIDH también se encargará de observar la situación de las garantías fundamentales en Cuba.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de febrero de 2012 
Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya asignó sus relatorías temáticas y de países; y decidió encomendarle a su expresidente, el comisionado de origen chileno, Felipe González, la tarea de velar por la situación de las garantías fundamentales en Venezuela.

La decisión la adoptó el organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA) en su reunión de la semana pasada, en la cual también resolvió encomendarle la tarea de vigilar la situación de Cuba.

La designación de González fue cuestionada por el embajador venezolano en la OEA, Roy Chaderton, quien la calificó como "una provocación".

En entrevista concedida a este diario a principios de 2010, González expresó su preocupación por la situación del país. "Venezuela es una democracia que presenta graves limitaciones, porque la democracia implica que haya separación de poderes públicos, que haya un Poder Judicial libre de factores políticos", expresó.

El anterior relator, el brasileño Sergio Paulo Pinheiro, no pudo visitar Venezuela para constatar la situación de los Derechos Humanos durante los ocho años que estuvo en la CIDH, debido a que el Gobierno no se lo permtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario