lunes, 13 de febrero de 2012


R. G. AVELEDO: LO MEJOR ESTA POR VENIR

El secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo admitió en Unión Radioque el resultado de este domingo superó las expectativas de la dirigencia opositora, con lo cual se les plantea un nuevo escenario. Desestimó la tesis de algunos oficialistas sobre el fraude.
Unión Radio
“Ahora resulta que el CNE hizo un fraude a favor de nosotros, porque esos números son del CNE. Van a tener que ver que hacen con eso, porque esos números son de allá. La verdad es que (los oficialistas) no comprenden, no entienden lo que pasó porque aquello es un concierto en Mí mayor para solista y esto es una cantidad de voces variadas que han aprendido a cantar juntos y que afinan”, sentencia.
Dice estar muy contento tras la jornada. “Es la hora de los hombres, aunque vamos a tener que cambiar esa frase porque las mujeres han demostrado mucha fuerza. Lo mejor está por venir. La batalla asimétrica más conocida era la de David contra Goliat y sabemos el resultado”.
“Estamos muy concientes de la fuerza del Gobierno, su superávit de recursos y su déficit  de escrúpulos, pero como insistimos esto no está ganado pero lo vamos a ganar. Muchos decían que no iba a haber primarias y no sólo hubo primarias sino que hubo un record mundial. Vamos a enfrentar la lucha que viene con esa fuerza. Anoche decían que el problema era la foto, que iba a ser difícil que estuvieran todos juntos, pero resulta que anoche mismo, cuando ya todo indicaba el resultado recibí la llamada de los candidatos”.
Comenta que Pablo Pérez fue el primero en comunicarse con él, y le pidió hablar inmediatamente después de Teresa Albanes, para reconocer el triunfo de Capriles e ir a su comando de campaña.
Luego de eso Aveledo “llamó a los candidatos y no tuve que decirle a nadie que fueran para allá ( al comando de Capriles), y eso no se puede fingir, fue muy muy emotivo y cerró con un estupendo discurso de Capriles Radonski, exactamente en la línea que hemos venido teniendo, de unidad, de que esto no es el triunfo de un sector, la verdad es que así fue, esa es la tónica de la campaña. Mañana será su proclamación en un acto bien bonito, bien emotivo”.
Cuales son los retos
En la Mesa de la Unidad están concientes de las circunstancias generales del sistema político actual. “El gobierno actúa dentro de una constitución a despecho de ella, es un gobierno constitucional que tiene vocación dictatorial y además se cree una revolución y las revoluciones actúan de ese modo, llevándose a muchos por delante, considerándolos  apátridas  y de esa manera va a proceder, sin embargo hay una fuerza que esta por debajo de todo”.
Felicitó a los electores, a los miembros de mesa, testigos, técnicos del CNE y funcionaros del Plan República, que hicieron, a su juicio, que la vida real superara todas las fantasías ideológicas y del poder. “Y así como en el poema del Mio Cid; qué grandes soldados serían si tuvieran buen comandante, pues lo tendrán; Capriles será un gran comandante en Jefe de la FANB”.
La meta que se planteaban en unas elecciones generales y libres, hasta ayer, era de siete millones de votos y un poquito mas. “Estamos pensando más en  grande porque ha habido esta formidable comparecencia, la gente se alzó, se reveló, lo de ayer era una insurrección ciudadana”.
Dijo que las predicciones se hicieron con base al comportamiento tradicional de los ciudadanos y la densidad de las comparecencias. “Tuvimos por supuesto una enorme comparecencia en los tradicionales bastiones del sector opositor y un incremento proporcional en aquellas zonas que considerábamos de crecimiento potencial en el centro y el oeste de caracas, en las zonas que no son cerro pero sí populares, de C menos y D, de entre 15 y 25 mil habitantes, y ya en septiembre se veía una proyección de crecimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario