viernes, 3 de febrero de 2012


NOTICIAS DEL DÌA DE LAS PRIMARIAS DEMOCRÁTICAS


Capriles llamó a los venezolanos a participar en las primarias

El precandidato por La Unidad envió un mensaje a la Fuerza Armada de respeto y profesionalismo. "Los militares están comprometidos con la Constitución que no debe ser confundida con las voces de algunos que tienen poder que para adular dan declaraciones y comprometen a la institución".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de febrero de 2012 
Caracas.- Durante una caminata en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el precandidato por La Unidad, Henrique Capriles Radonski, llamó a participar masivamente en las primarias a celebrarse el 12 de Febrero de 2012 

"Hagamos de las primarias la gran fiesta de la democracia, de la participación, del progreso, de iniciar el camino al 7 de octubre", expresó el precandidato. 

Reiteró a la población a vencer el miedo y participar el 12 de febrero y aseguró que el voto es completamente seguro y está garantizado. "Debemos tenerle miedo al atraso, a continuar estancados, a tener una economía que no genere oportunidades de trabajo". 

Capriles Radosnki envió un mensaje a la Fuerza Armada de respeto y profesionalismo. "Los militares están comprometidos con la Constitución que no debe ser confundida con las voces de algunos que tienen poder que para adular dan declaraciones que comprometen a la institución". 

"Ellos (los militares) viven los mismo problema de nuestro pueblo y hoy le decimos la fuerza para cambiar siempre es mayor que cualquier obstáculo, que cualquier acción para tratar de generar incertidumbre, presión, chantaje", expresó. 


UNT realizará "Caravana por la Victoria" de Pablo Pérez en el Zulia

Dirigente aseguran que todas las actividades programadas para las parroquias de Maracaibo tienen como fin primordial motivar al electorado a participar este 12 de febrero en las primarias.

EL UNIVERSAL
jueves 2 de febrero de 2012
Maracaibo.- Los dirigentes de Un Nuevo Tiempo San Francisco junto a los partidos aliados y voluntariado que apoyan la candidatura de Pablo Pérez a las primarias a realizarse el próximo 12 de febrero, participarán en la Gran Caravana de La Victoria este viernes 03 a partir de las 3:00pm. 

Así lo explicó José Flores, presidente de Un Nuevo Tiempo en esta jurisdicción, quien indicó, "vamos a recorrer los sectores emblemáticos del municipio. Ya tenemos más de 150 vehículos además de los vecinos que se sumarán a esta Gran Caravana porque diariamente estamos dando muestras claras de la enorme cantidad de simpatizantes con que cuenta el candidato de la Unidad Pablo Pérez", sostuvo. 

El punto de concentración para iniciar la caravana será el Colegio Raúl Osorio, ubicado en el sector Manzanillo. De las parroquias Los Cortijos y Domitila Flores saldrán caravanas que se sumarán a la actividad, haciendo un recorrido por diferentes sectores, explicó Flores. 

Motoriza tu Futuro en la parroquia Venancio Pulgar 
Motoriza tu Futuro, es el nombre del cierre de campaña de la parroquia Venancio Pulgar, a efectuarse este viernes 3 de febrero a partir de las 4:00pm. 

La información fue suministrada por Gerardo Rangel, secretario general parroquial de Venancio Pulgar, quien además indico que hasta el momento se han inscrito más de 70 motos para concursar por el mejor disfraz. 

Para el primer lugar se hará entrega de una moto 0 kilómetros y para el segundo y tercer lugar se dará un incentivo monetario. 

El desfile de motos estará acompañado de una caminata con todos los dirigentes de la parroquia. Este recorrido iniciara en la Iglesia El Carmen hasta el corredor vial El Marite, donde estará ubicada la tarima. 

Rangel recalcó que todas las actividades programadas para las parroquias de Maracaibo tienen como fin primordial motivar al electorado a participar este 12 de febrero en las primarias "y votar por nuestro candidato, el que nos representa, porque todos los zulianos y toda Venezuela debemos votar por el zuliano".


Machado: Lo que hagamos el 12 de febrero será decisivo el 7 de octubre

La precandidata presidencial a las Primarias recorrió el casco central de San Diego y prometió trabajar por darle el rango de municipio a varias parroquias del estado Carabobo.

EL UNIVERSAL
jueves 2 de febrero de 2012 
Caracas.- La precandidata presidencial María Corina Machado afirmó que el resultado de los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre dependerá de la persona que sea elegida en las elecciones primarias de la oposición el 12 de febrero. 

"Ese día no sólo debemos elegir a la persona que pueda aglutinar a los mejores de todos los sectores. Dos de los candidatos plantean que hay que acabar con la impunidad y trabajar por la reconciliación. Yo creo en eso, pero también creo que hay que derrotar a Hugo Chávez. Hacerlo de frente, con la verdad por delante y sin miedo. A este régimen hay que enfrentarlo con fuerza. Cuando está amenazada nuestra familia no caben concesiones. No se puede bajar la cabeza ni la mirada", explicó la diputada en un recorrido por San Diego. 

Machado aseguró que regresará a Carabobo como la candidata de la oposición venezolana. Hizo mención del crecimiento de su equipo en el estado, que estará presente en los 284 centros y en las 651 mesas habilitadas en la entidad para recibir a los votantes. 

"Empezamos de cero y uno a uno se fueron sumando ciudadanos que tenemos una visión común, que queremos una Venezuela de progreso, prosperidad y respeto, que queremos votar como no lo hemos hecho en los últimos 50 años, que queremos una ruptura con el pasado y el presente, entendiendo lo malo y lo bueno que hubo", agregó. 

La parlamentaria prometió trabajar por llevar a las parroquias el poder para cambiar su destino. En ese sentido, mencionó que muchas parroquias carabobeñas deberían tener el estatus de municipio. "Eso es parte de las transformaciones que haremos con un gobierno al servicio de cada ciudadano".

Pablo Pérez llamó a vencer el miedo participando en las primarias

Junto al abanderado a la Gobernación, Antonio Barreto Sira, asistió a la misa de la Virgen de La Candelaria.

MIRIAM RIVERO G. |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de febrero de 2012 
Puerto La Cruz.- La fiesta religiosa de la Virgen de La Candelaria, en Cantaura, municipio Freites de Anzoátegui, sirvió para que el precandidato a la Presidencia Pablo Pérez, cerrara su campaña en esta entidad, exhortando a la población a vencer el miedo y el pesimismo, en estos días y acudir a votar el venidero 12 de febrero en las primarias de la MUD. 

El llamamiento se extendió a toda esa gente que labora en el gobierno, en las Misiones, que en su interior quieren cambio y tienen temor de ser destituidos de sus cargos. "Esta es una elección atípica y es la oportunidad de elegir al candidato que derrotará a Hugo Chávez, por eso les invito a sufragar por cuanto es opcional usar la tinte indeleble, las capta huellas y además los cuadernos serán destruidos, no hay porque atemorizarse", sostuvo después de escuchar la sagrada homilía. 

Ratificó su disposición de defender la descentralización, y manifestó que Anzoátegui ha sido, como los otros estados, golpeado por la centralización impuesta por el gobierno nacional e indicó que lo normal es que cada región reciba sus recursos para que los gobernadores puedan resolver los problemas de la población. 

Cree Pérez que la Asamblea Nacional está en mora con el país y la necesidad de contar con la Ley de Hacienda Pública Nacional. Pidió a la Virgen de La Candelaria, sabiduría, paz y salud para toda Venezuela. No le tiene miedo a lo que dicen que su comando está sufriendo bajas "porque las elecciones se ganan con votos y no con rumores de pasillos", acotó. 

Pérez estuvo acompañado por Antonio Barreto Sira, quien enfatizó que desde Anzoátegui se le dará la victoria a Pablo Pérez, el 12 de febrero y que se trabajará duro para hacer realidad su triunfo, en el mes de octubre y derrotar al actual régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario