martes, 7 de febrero de 2012

NOTICIAS DE LOS PRECANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA


Pablo Pérez: "El cargo que voy a asumir es el de Presidente"

Pablo Pérez se comprometió a luchar desde Miraflores, en cooperación con Colombia, para sacar a los guerrilleros de la frontera. l Henrique Capriles cumplió ayer tareas como gobernador y entregó certificados de viviendas. l Pablo Medina alertó sobre un autogolpe.

imageRotate
Pablo Pérez ratificó que le gustaría contar con una mujer en la Vicepresidencia CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 7 de febrero de 2012  
El gobernador del Zulia y aspirante presidencial, Pablo Pérez, declinó ayer en Maracaibo ser el jefe de campaña en la región de su contendor, Henrique Capriles, y afirmó que el cargo que asumirá es "el de Presidente de la República", en respuesta a una hipotética responsabilidad que le asignaría el gobernador de Miranda de ganar las primarias del 12 de febrero.

Pérez insistió ayer en llamar a votar y "vencer el miedo porque no habrá Lista Tascón".

En materia de seguridad, Pablo Pérez ratificó que desde Miraflores él hará todo lo necesario para desalojar de la frontera venezolana a los grupos irregulares armados. "Podemos hacer labores conjuntas con el Gobierno colombiano en pro de la paz. Si el Gobierno venezolano sabe de esta situación, ¿por qué no ejerce las acciones necesarias para eliminar ese cáncer que tenemos en la frontera?". Añadió que él como Presidente de la República dará "instrucciones para declararle la guerra a los irregulares".

Richard Blanco apoya a Pérez

El aspirante a la Alcaldía de Libertador (ABP), Richard Blanco, anunció ayer su apoyo a Pablo Pérez en un acto que contó con la asistencia de éste. Pérez dejó claro que "no hay pactos ocultos" y que los electores decidirán quién será su candidato entre Blanco y Stalin González (UNT).

Richard Blanco dijo estar confiado en que él encabeza las preferencias y eso se traducirá en más votos a favor de la precandidatura de Pablo Pérez.



Capriles: "Mi partido es Miranda y Venezuela"

imageRotate
Capriles entregó ayer certificados para viviendas CORTESÍA PABLO VILLAREAL
EL UNIVERSAL
martes 7 de febrero de 2012 
El aspirante a las primarias presidenciales, Henrique Capriles Radonski, cumplió ayer tareas como gobernador de Miranda y entregó en Barlovento "Certificados mirandinos de construcción sin deuda" para que los habitantes de la zona levantan sus propias casas.

Reiteró que él cumple con su obligación sin mirar colores políticos. Sin llamarlo por su nombre, Capriles criticó que los venezolanos agradezcan a Chávez -"una persona"- cuando reciben un beneficio que les corresponde de pleno derecho.

"Mi partido es Miranda y después de Miranda, mi partido se llama Venezuela" dijo Capriles, quien dijo que esa es una gran diferencia.

Apoyo "verde"

Ayer Henrique Capriles recibió el respaldo del Movimiento Ecologista. Según su portavoz, Manuel Díaz, esto le significará al aspirante unos 100 mil votos. El respaldo lo agradeció el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

"En torno a la candidatura de Capriles Radonski se ha conformado una alianza integradora y de progreso, que entiende que en la unidad está la posibilidad de derrotar la hegemonía de un gobierno que ya tiene 13 años de gestión ineficiente y por eso damos la bienvenida al Movimiento Ecológista, porque con ellos vamos a llevar la batuta de la recuperación de nuestro ambiente y vamos a resolver la crisis de contaminación del Lago de Maracaibo o el Lago de Valencia". 

Pablo Medina alerta a la OEA por un autogolpe de Chávez

Solicita que ONU y Unasur debatan la amenaza sobre comicios de octubre

EL UNIVERSAL
martes 7 de febrero de 2012  
Pablo Medina, competidor en las primarias presidenciales del 12F, entregó ayer en la sede en Caracas de la OEA un documento en el que advierte el peligro de un autogolpe de Estado por parte del presidente Chávez. Plantea que la ONU y la Unasur también deben considerar ese peligro que existe sobre Venezuela.

Medina se refirió al intento de impedir los comicios presidenciales del 7 de octubre y dijo que hay elementos que indican que podría producirse "un conflicto interno de grandes dimensiones". Recordó que el Presidente de la República reiteró que la FAN "es chavista", y que el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, dijo en 2010 que desconocería una derrota electoral de Chávez. Medina recalcó que el Gobierno viola los artículos 6 y 328 de la Constitución y esa "instigación a delinquir" debe ser "analizada y discutida en foros como la ONU, la OEA, Unasur".

En la sede de la OEA también se presentó un grupo de jóvenes de Operación Libertad para entregar un documento con una serie de exigencias para las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo. Entre ellas, la depuración del Registro Electoral y la necesidad de contar con una FAN imparcial al momento de los comicios. El vocero fue Lorent Saleh, quien dijo que el ministro Rangel Silva "está parcializado y no puede dirigir el Plan República". Pidió designar un funcionario institucional.

Machado llama a confrontar los modelos y descartar la violencia

A su juicio se están contrastando el Capitalismo Popular con el llamado Socialismo del Siglo XXI. "Un régimen que destruye la convivencia, un régimen lleno de odio no se le puede combatir ofreciendo sólo armonía y reconciliación. La gente quiere ver también qué nos diferencia", explicó.

EL UNIVERSAL
lunes 6 de febrero de 2012  
Caracas.- La precandidata presidencial independiente, María Corina Machado, aspirante a la nominación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró este lunes que el próximo 12 de febrero "demostraremos que Venezuela cambió conmigo".

Una asamblea de ciudadanos en Santa Eduvigis ocupó su agenda en las que vienen a ser las últimas horas ante de la contienda que pretende despejar las dudas acerca de cuál candidato buscará la presidencia ante la fórmula oficialista encarnada en el presidente de la República, Hugo Chávez.

En el lugar invitó a los presentes a apoyarla con su voto el próximo domingo. "Aquí hay un río subterráneo que con dignidad se va a hacer sentir el próximo domingo", aseguró.

Indicó a los presentes que para ganar el próximo 7 de octubre no se puede eludir al presidente Hugo Chávez, quien a su juicio es el responsable de la profundización de los grandes problemas del país. "No sólo enfrentamos a un mal gobierno, sino a un régimen que expropia o destruye todo lo que encuentra en su camino. Por esa razón es indispensable señalar al instigador del odio, al principal responsable de la división de los venezolanos", explicó.

La diputada explicó que al confrontarse directamente con el Presidente de la República no está llamando a la violencia. A su juicio, hay que tener claro que sólo contrastando ambos modelos -en su caso el Capitalismo Popular con el llamado Socialismo del Siglo XXI- los electores podrán respaldar mayoritariamente al candidato que resulte electo en las Primarias del próximo 12 de febrero, destacó una nota de prensa de su comando de campaña.

"Un régimen que destruye la convivencia, un régimen lleno de odio no se le puede combatir ofreciendo sólo armonía y reconciliación. La gente quiere ver también qué nos diferencia del gobierno más allá de lo que es obvio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario