lunes, 4 de enero de 2016

Henry Ramos Allup escogido como presidente de la nueva Asamblea Nacional
 
         
         
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 3 de enero de 2016).- “Ganamos todos, ganó Venezuela. Representamos una alternativa para que las cosas en el país funcionen de una manera distinta y mejor. Vamos a cumplir con lo que le ofrecimos al electorado y por eso le pedimos a los venezolanos que nos vigilen, que observen nuestro trabajo para honrar ese compromiso. No vamos a ser un contrapoder sino un poder autónomo”.
         
Tales fueron las declaraciones del diputado electo Henry Ramos Allup, nuevo presidente de la Asamblea Nacional - a partir de la instalación del órgano unicameral, el 5 de enero, y por espacio de un año - tras resultar escogido este domingo, en Caracas, por 111 de los 112 parlamentarios de la Unidad Democrática que obtuvieron el respaldo de la soberanía popular en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.          
El ganador del proceso aglutinó 62 boletas por 49 del otro aspirante, el diputado reelecto Julio Borges, en un evento que se desarrolló de manera fluida, sin contratiempos, por consulta secreta, universal y directa, luego de cumplirse con un registro previo de los participantes en el sufragio de la mayoritaria coalición opositora, aclarándose que solo faltó a la cita un votante tras sufrir un accidente menor de tránsito.

Verdadero contenido para la democracia

“La celebración es el trabajo, la celebración es darle la cara al pueblo y honorar nuestra palabra. Vamos a ser diputados también para quienes no votaron por nosotros porque se tiene que acabar ese terrible concepto - la palabra ‘hegemonía’ -; aquí no hay hegemonía, todos somos venezolanos, todos podemos expresar nuestras preferencias, nuestro derecho a elegir. Tenemos que darle a la democracia su verdadero contenido que es el respeto a la mayoría y el respeto a la minoría”, manifestó, reiterando que a la juramentación del venidero martes asistirán los 112 parlamentarios favorecidos por la ciudadanía.  

Ramos Allup también tuvo palabras de elogio para Julio Borges: “ojalá que cada vez que a alguno le correspondiera participar en un proceso electoral tuviera enfrente a un candidato de la estirpe de Julio, quien, como dirigente político y puntal de estos 112 diputados, va a tener un rol protagónico porque ha sido al mismo tiempo factor esencial de la construcción de este proceso unitario que está produciendo resultados y que los seguirá produciendo en los próximos años”.

Por su parte, Julio Borges ofreció testimonio del orgullo por pertenecer al gran equipo de la Unidad. “Hoy, con esta votación, tenemos un mensaje común que le muestra a los venezolanos como creemos en el respeto, en la tolerancia. En pocas horas vamos a trabajar para hacer realidad todas las banderas con las cuales nos hemos comprometido con nuestro país: la Ley de Amnistía, democratizar la propiedad de la Misión Vivienda, otorgarle a nuestros jubilados el cesta ticket de farmacia y alimentación, y la Ley de Producción Nacional”.

“Solo nos queda ponernos a la orden de Venezuela y Venezuela puede contar con la Unidad Democrática porque fuimos elegidos para transformar a este país”, puntualizó.

Una misma orientación parlamentaria

“Este es un solo equipo, una fracción parlamentaria, la fracción parlamentaria de la Unidad. Tenemos una misma línea, una misma estrategia, una misma orientación parlamentaria, un mismo programa parlamentario y eso es lo que se va aplicar con Henry Ramos Allup al frente de la Asamblea Nacional y con nuestros 112 diputados”.         
          
Así se expresó Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del comando de campaña Venezuela Unida, al difundir a los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la comparecencia en la urna, los resultados de la elección, informando que no hubo votos nulos ni expresión alguna que la Comisión Electoral de la Unidad pudiera objetar
          
“Hace cinco años, en un ‘dedazo’ autoritario, alguien designó como presidente de la Asamblea Nacional a un tal Diosdado Cabello. No se sabe quién, no se sabe cómo. Hoy, cinco años después, la fracción de la Unidad Democrática en un ejercicio cristalino, transparente, escoge, mediante voto secreto, universal y directo de sus 112 diputados al presidente del parlamento. No puede haber mejor demostración de la voluntad y del talante democrático de la nueva mayoría en la Asamblea Nacional”, enfatizó.
Alianza perfecta e impugnaciones
         
Para Amelia Belisario, quien conquistó una curul por el circuito 2 del estado Aragua, “este es un día que consolida el pacto con la democracia que hizo la Unidad”.
“Nadie recuerda como fue elegido en 2010 Diosdado Cabello, pero esta fecha va a ser reconocida por todos los venezolanos por nuestra alianza perfecta y por la vía democrática a través de la cual escogimos al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, de la Asamblea democrática, para guiarnos por el camino de la reconciliación y del verdadero cambio, tal cual como votaron los venezolanos”, agregó.          
A su vez, consultada sobre las impugnaciones que ventila el Tribunal Supremo de Justicia, Karin Salanova, denominada la “diputada 112”, proclamada en el circuito 3, igualmente, de la entidad aragueña, dijo que se trataba de “un golpe al poder judicial”.           
          
“Fuimos impugnados pero en nuestro caso no procedió la medida: el recurso fue aceptado y se encuentra en la Sala de Sustanciación del TSJ. Esto es raro porque cuando los tribunales se cierran no se abren en vacaciones. Después de que los magistrados fueron designados actuaron y la gente del PSUV, como pitonisa, impugnó, ya tenían el recurso listo. Resulta que uno de los magistrados que va a conocer la causa era diputado del PSUV y el que está recusando es el PSUV; entonces, ellos son juez y parte”.
          
“Lo que pasó con los tres diputados de Amazonas Es improcedente, dejando a un estado sin representación. Nadie dice que los jueces no investiguen pero tú no puedes irrespetar al voto, lo que es la elección”, finalizó.
        
Más información en: www.unidadvenezuela.org
Para contacto: 0414.685.73.78
Twitter: @unidadvenezuela
FanPage: Unidad Venezuela
Youtube: Unidad Venezuela
Instagram: Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario