domingo, 3 de enero de 2016

HENRY Y JULIO, JULIO Y HENRY


     Resultado de imagen para ramon muchacho
                    RAMON MUCHACHO

Henry y Julio, Julio y Henry, uno de los dos va a ser el próximo Presidente de la Asamblea Nacional. Ambos aspiran, legítimamente.
La elección de cualquiera de ellos dos representa un triunfo de la Política sobre la anti política: ambos son jefes de importantes partidos, ambos han sido artífices de la MUD, ambos han abogado por una salida democrática a la crisis, ambos han defendido el voto como principal arma para lograr los cambios (salvo el nefasto retiro electoral del 2005 que regaló la AN a Chavez, y ante el cual sólo Julio y unos pocos se atrevieron a advertir el error y a asumir el costo de hacerlo), en 2014 ambos se pararon firmes junto a Ramón Guillermo y a otros jefes de partido para que la MUD no se embarcara en propuestas de salidas que consideraron precipitadas.

A ambos los han atacado vilmente desde la anti política. Opositores de teclado los masacraron cuando ambos se opusieron a Lasalida. Laboratorios de guerra sucia los insultaron cuando rechazaron las guarimbas. Los llamaron traidores cuando fueron a dialogar a Miraflores. A ambos les han inventado historias de reuniones y pactos secretos con el gobierno.

Ambos privilegiaron la ruta electoral que nos trajo al 6D y ambos fueron artífices del espectacular triunfo. A pesar de sus diferencias de carácter y estilo, y de las diferencias entre sus partidos, formaron una poderosa alianza política cuyos detractores llamaron "el huevo frito". No es casual ni fortuito que sus partidos, PJ y AD, sean los dos con mayor número de diputados.

Hoy, hasta los anti políticos más radicales han fijado posición y han tomado partido por alguno de los dos, y esa es una gran noticia. Laboratorios que hasta ayer descalificaban hoy hacen campaña electoral, ensalzan y defienden a capa y espada a alguno de estos jefes de partidos y defensores del voto. Los anti políticos haciendo Política! Como ha cambiado esta historia.

Ambos son muy distintos y representan cosas distintas. Ambos seguirán dando conducción política a este proceso desde la MUD. Ambos están capacitados para presidir la Asamblea, cada uno le imprimiría su estilo personal. Uno de ellos dos, con sus virtudes y defectos, será "la cara más visible" de nuestros 112 diputados, quienes se reunirán hoy para elegir de forma democrática, directa y secreta a uno. De esta forma la bancada de la Unidad superará exitosamente una de sus primeras pruebas, y marcará un precedente para la toma de decisiones a futuro.

Felicitaciones a la nueva directiva de la AN! Pasemos la página y enfoquémonos en la agenda legislativa, y en definir una ruta democrática y constitucional para cambiar al gobierno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario