viernes, 5 de febrero de 2016

Alfredo Padilla: Ley de propiedad de la GMVV consagra el pago de terrenos expropiados ilegalmente
 
Foto: Alfredo Padilla / Nota de prensa
 
 
La aprobación en primera discusión de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) por parte de la Asamblea Nacional ha generado un fuerte debate acerca de sus consecuencias, en opinión de la directiva de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) este es un paso histórico para la protección y crecimiento del patrimonio familiar del venezolano. Asimismo exhortaron al Poder Legislativo la reforma de la Ley de Arrendamiento.
Alfredo Padilla, director general de Atraem, explicó que este proyecto de ley protege tanto al propietario del apartamento de la Misión Vivienda como también al dueño del terreno que en muchos casos fue expropiado o invadido y no recibió ningún tipo de compensación económica por estos hechos. “Hay que aclarar que no son los adjudicados de la GMVV quienes deberán pagar estos terrenos, sino el Estado conforme a la ley resarcir el daño, por ejemplo a esos 19 propietarios de estacionamientos que dejaron en la calle”, dijo.
Padilla señaló que esta legislación lo que busca en realidad es que el beneficiario de la GMVV sea realmente propietario de su vivienda y no los grupos vandálicos que se han organizado alrededor de las estructuras, o el Gobierno al intentar arrebatársela por razones políticas. “Luego de aplicarse esta ley se deben crear juntas de condominio, las cuales decidirán sobre los espacios comunes y no las mafias que imponen su fuerza cometiendo delitos y aterrorizando a la comunidad”.
El directivo recalcó que en esta nueva Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se prevé el pago de los terrenos a los propietarios de los terrenos donde fueron construidas estas edificaciones, las cuales serían canceladas por el Estado nunca por los habitantes de los apartamentos. “Con todo esto se refuerza el patrimonio familiar de los venezolanos, recordando que este se construye con la pequeña propiedad, así dándole la posibilidad de solicitar créditos bancarios colocando tu hogar como garantía, hay un crecimiento económico automático”, afirmó.
“Leyes como la de Arredramiento y otras deben ser reformadas por la AN”
Igualmente comentó que el Gobierno erróneamente creo un aparato de leyes que cercenan de forma directa la propiedad privada, y la nueva AN tiene la misión de reformar o derogar para evitar que sigan afectando el patrimonio de la familia. “Es importante destacar por ejemplo que la Ley de Emergencia en Terrenos y Vivienda facilitó las expropiaciones e invasiones donde el estado nunca cancelo a los propietarios, o la propia legislación sobre arredramiento llamada ley cabello, que afecta por igual a la dueña de su pequeño apartamento arrendado como al joven que ya no tiene la opción de conseguir una vivienda alquilada. Por eso la Asamblea debe debatir y poner su punto de atención en esta problemática”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada