domingo, 28 de febrero de 2016

RAMOS ALLUP: CAMBIO DE GOBIERNO NO ATENTA CONTRA ESTABILIDA DEMOCRÁTICA

imageRotate

VÍCTOR LA CRUZ          

EL UNIVERSAL

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró la mañana de este sábado que el impulso del parlamento a los mecanismos para cambiar democrática y pacíficamente al Gobierno de Nicolás Maduro no atentan contra la estabilidad de la democracia en el país, pues "es el ejercicio de un derecho consagrado en la Constitución".

"Promover un revocatorio, una enmienda, solicitar la renuncia del Presidente, declarar el abandono de su cargo, promover su enjuiciamiento ante el TSJ, no son atentados contra la estabilidad democrática, es el ejercicio de un derecho que esta en la Constitución y no es regulable por parte de la persona contra quien ejercemos ese recurso. Lo vamos intentar con los votos de la AN y del pueblo" dijo el parlamentario durante un encuentro nacional del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), que fue transmitido por Globovisión.

Acompañado por Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, e integrantes de ABP, Ramos Allup señaló que ese tipo de eventos "no son un desafío, son el reclamo de un derecho para que se respete la Constitución, la separación de poderes, la libertad de expresión, de tránsito, el derecho a la educación, a la comida, a la salud, y a una vida libre de sobresaltos".

En el evento, donde el diputado a la AN, Richard Blanco, presidente encargado de ABP, en nombre de su partido, le brindó "todo su apoyo" por la labor que ha venido desempeñando en la AN, el presidente del Parlamento, explicó que los venezolanos tiene derecho a expresar de manera pacífica y constitucional, "lo que piensan porque es un derecho no regulable, no reglamentable, que nos garantiza la Constitución".

Ramos Allup lamentó que el Gobierno más que procurar la felicidad del pueblo, "se encargue de proteger la corrupción y de perseguir cruelmente a todos sus adversarios por el hecho de serlo. Un país así no puede progresar".

Por tal motivo, le advirtió al Gobierno la oposición no es simplemente una enorme comunidad que pugna por desalojarlo del poder, sino que han llegado a la conclusión de que "el gobierno no merece estar en el poder y que la única forma de que Venezuela tenga la posibilidad de recuperar el país que todos deseamos, es desalojando al gobierno de manera democrática, pacífica y constitucional del poder que está ejerciendo indebidamente. Eso no es un delito".

"Resígnense señores del Gobierno a que esta oposición no es intimidable ni asustadiza, ni va a hacer dejación de sus deberes como vejación de sus deberes hizo usted (Presidente)", agregó Ramos Allup.

El presidente de la AN, también secretario general de Acción Democrática, confirmó que para este fin de semana la Mesa de la Unidad Democrática tenía prevista una reunión para tratar de acordarse en una sola iniciativa constitucional.

"Hoy o mañana la MUD debe reunirse para presentar una fómula y sair a luchar por ella como solución para ponerle fin a este Gobierno. Esa solución, o esa decisión que vamos  a tomar de manera unitaria, a lo mejor se demora un día más. Tenemos que darnos esa oportunidad y darle esa oportunidad a Venezuela para salir con una decisión, y esa sola solución seguramente va a tener éxito porque detrás de ella va a estar la inmensa mayoría de los venezolanos".

Añadió que luego de que se produzca "de manera constitucional, pacífica, democrática y electoral" un cambio de Gobierno, "después vamos a tener problemas seguramente, estamos conscientes de que al salir de este Gobierno es tal la situación de ruina, de desastre, de decaimiento en la que van a dejar al país, que ahí es donde tenemos que tener más unidad de criterio y de acción. Venezuela no merece un nuevo embarque, una nueva tragedia como la que vive, aunque apostó de buena fe a este proyecto fallido que ha arruinado al país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario