miércoles, 30 de noviembre de 2016

LUIS PEDRO ESPAÑA: "LO DEL HAMBRE ES SERIO, UN TERCIO DE LA POBLACIÓN PIDE PARA COMER"


AHIANA FIGUEROA

EL ESTIMULO

Pocas esperanzas por la posibilidad de que la situación política y económica mejore para 2017, es la percepción que tiene la mayoría de los venezolanos de acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad Católica Andrés Bello.
El director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB, Luis Pedro España, indicó que para 50,1% de los venezolanos no se está solucionando el problema de la escasez, mientras que 40,3% de los que se definen ser de una tendencia oficialista señaló que el desabastecimiento se solucionará en los próximos meses.
Resaltó además que 68,3% de los encuestados dijo haber pedido dinero prestado a un familiar o amigo para comprar alimentos, mientras que 36% señaló haber vendido algo para llegar a fin de mes y 8% afirmó haber recogido comida de la basura.
“Lo del hambre es serio, un tercio de la población pide para comer”, acotó España en el foro Venezuela entre el cambio y más de lo mismo Escenarios 2017, organizado por la firma Ecoanalítica.
De acuerdo a los consultados, los productos que menos se consiguen son la harina de maíz (Harina Pan), el arroz, la mantequilla y la pasta.
Recalcó el sociólogo que la crisis económica en Venezuela ha generado una caída de 80% en los ingresos de los venezolanos  y ha empobrecido a más de la mitad de la población. “Ningún país de América Latina tiene los niveles de pobreza que tiene Venezuela porque ningún país tiene los niveles de inflación y de recesión que tiene actualmente el país”.
De acuerdo al estudio presentado por España, 8 de cada 10 venezolanos dijo que la situación es muy mala. “El gran consenso nacional es que el país está mal, para el 62,1% a Venezuela le va muy mal“.
Ante la consulta sobre qué harán durante la Navidad, 9 de cada 10 venezolanos dijo que lo pasaría en casa, mientras que para 38,5% de los encuestados las fiestas navideñas estarán peores que las del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario