jueves, 21 de enero de 2010

¡Tas ponchao!

  • Porque destruiste a las empresas básicas de Guayana: Sidor, Alcasa, Venalum, Minerven, Edelca, Bauxilum, Carbonorca.. Lo que constituyó una nueva fuente de generación de riqueza del país, de empleo, de exportaciones no tradicionales, productoras de insumos para otras industrias, de aprendizaje tecnológico, hoy, están en su peor momento productivo, con pérdidas que aumentan año a año, semiparalizadas. El Estado actual no tiene capacidad gerencial, ni técnica ni financiera para recuperarlas y volverlas a convertir en fuentes de desarrollo.

  • Porque empujaste a miles de jóvenes venezolanos formados en ingeniería, medicina, economía, informática, comunicación, arte, etc. y de empresarios hacia Europa, Australia, Estados Unidos de América, Colombia, Panamá, México a irse del país. Como consecuencia de la inseguridad, por la política hostil contra la iniciativa privada, el cierre de oportunidades de empleo, la inflación y las amenazas contra la libertad y la democracia, hoy se encuentran en el exterior en todos los rincones del mundo, aportando su esfuerzo e inteligencia en esos países, mientras Venezuela está asolada por multitud de problemas para los cuales el gobierno ha fracasado rotundamente.

  • Porque destruiste a la industria petrolera venezolana; principal fuente de recursos del país. No se trata sólo de que hayan despedido a 20.000 empleados de Pdvsa, hecho que ya constituye de por si una tragedia humana, sino que además Pdvsa ha descuidado las tareas de mantenimiento y operaciones ocasionando múltiples accidentes y muy baja productividad; han reducido las inversiones, la producción ha caído, la empresa se ha desprofesionalizado y la capacidad para ejecutar proyectos se ha reducido hasta el punto que durante estos once años la empresa no ha podido poner en operación nuevas instalaciones en la Faja del Orinoco, para la producción de gas libre, de refinerías.

  • Porque destruiste al aparato industrial manufacturero venezolano. Como consecuencia de una política cambiaria que mantiene sobrevaluado al bolívar, favorecieron a las importaciones en detrimento de la producción nacional, en el marco de una estrategia hostil contra la empresa privada, la industria nacional ha decrecido tanto en número de establecimientos como en volumen de la producción, reduciéndose el empleo, la oferta de bienes y servicios, y la capacidad exportadora. Esta política oficial prefiere beneficiar a los empresarios y trabajadores del exterior que a nuestros propios empresarios y trabajadores.

  • Porque dejaste deteriorar al sistema electrico nacional; las plantas, las líneas de transmisión, y las empresas eléctricas debido a la falta de nuevas inversiones, de mantenimiento a las plantas eléctricas, la desprofesionalización de las empresas, el sectarismo, la corrupción, el despilfarro de nuestros recursos nos ha llevado a la peor crisis energética de nuestra historia moderna. El gobierno pretende culpabilizar de esta situación al fenómeno de El Niño, a la sequía y al aumento de la demanda eléctrica, mintiendo y evadiendo su propia responsabilidad en la crisis. Pero estamos claro; destruyeron la industria eléctrica y al mismo tiempo regalas miles millones de dólares en otros países.

  • Porque dejaste deteriorar a la producción agropecuaria bajo el pretexto de la recuperación de tierras y el supuesto fin del latifundio sin beneficiar realmente a los grupos campesinos que permanecen en niveles de subsistencia, lo que ha repercutido en la baja de la producción agrícola y en el abandono del campo por parte de agricultores.

¿Cuáles serán los próximos ponches? ¿El Metro de Caracas?

¿La banca? ¿Las empresas de comunicaciones? ¿La comercialización de alimentos? ¿Las clínicas privadas? ¿Los medios de comunicación?

¿El grupo Polar?

¡¡Tas Ponchao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario