domingo, 24 de enero de 2010

VARGAS LLOSA: TRIUNFO DE PIÑERA EN CHILE SERIO REVÉS PARA CHÁVEZ

Para el escritor peruano Mario Vargas Llosa el triunfo del derechista Sebastián Piñera en Chile es un “serio revés” para el mandatario de Venezuela Hugo Chávez y sus afines de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, según un artículo publicado el domingo en el diario El Comercio.

El novelista, que expresó públicamente su apoyo a Piñera, sostuvo que “es casi un milagro que en un país latinoamericano haya ganado la Presidencia de la República en elecciones libres un empresario como Piñera cuyo patrimonio se calcula en más de mil millones de dólares”.

“La victoria de Sebastián Piñera es un serio revés para el comandante Hugo Chávez, de Venezuela, y el grupete de países que, bajo su liderazgo, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, pretenden imponer en América Latina el modelo autoritario y populista”, dijo el peruano en el artículo.

Añadió que Piñera dará “un nuevo aliento a los países que, como México, Costa Rica, Panamá, Colombia, el Perú, Uruguay y Brasil, defienden la cultura democrática y resisten la ofensiva autoritaria que, desde Caracas, se propone retroceder al continente al colectivismo, el estatismo y la demagogia populista”.

Copyright 2010 The Associated Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario