lunes, 25 de enero de 2010

EL GRUPO LA COLINA REPUDIA MEDIDA INCONSTITUCIONAL CONTRA RCTV INTERNACIONAL Y LLAMA A LA PROTESTA MASIVA

EL GRUPO LA COLINA A.C., como organización inspirada y consustanciada con los principios democráticos propios de las sociedades libres, quiere expresar ante el país un enérgico rechazo ante la medida arbitraria, inconstitucional e ilegal tomada por el gobierno nacional la noche del pasado sábado 23 de Enero, en contra del canal televisivo RCTV Internacional; precisamente, el día de una gran demostración de civismo y lucha por parte de las fuerzas democráticas del país; el día que conmemorábamos el arribo de la democracia después de un feroz dictadura militar.

Una vez más, los venezolanos vemos pisotear elementales derechos humanos por un gobierno autoritario que no respeta ni siquiera las normas que él mismo ha sancionado, aplicando retroactivamente disposiciones de rango sublegal.

Lamentablemente, la única ley que existe hoy en nuestro país es la que dictan los deseos y caprichos de un mandamás que ha logrado reunir en él todos los poderes y se cree la encarnación del pueblo.

Tal delirio ideológico pretende lanzar a los venezolanos por una pendiente de confrontación y violencia que puede conducir a situaciones de extrema gravedad que lamentaríamos todos, incluso los que simpatizan con el gobierno.

Desde nuestra modesta posición, hacemos un llamado a los ciudadanos, los partidos políticos y las demás organizaciones de la sociedad civil de Venezuela, a que se movilicen de manera democrática y pacífica, pero firme, para protestar en contra de los desmanes que está perpetrando un gobierno tiránico que sólo busca imponernos un pensamiento único, acallar las protestas, y no permitir que se conozca su enorme fracaso y corrupción desbordada.

En su afán de buscar el poder eterno, el Presidente persigue eliminar a los medios de comunicación que dicen la verdad de lo que acontece, y RCTV es uno de éstos a los que quiere eliminar.

Apoyamos todas las manifestaciones e iniciativas que la Venezuela democrática ponga en marcha, y llamamos a todos los venezolanos de buena voluntad que desean vivir en un país libre, a apoyarlas y a participar masivamente también. Expresamos igualmente nuestra solidaridad con los periodistas y trabajadores de RCTV Internacional, así como con sus familias. Estemos alertas frente a las nuevas provocaciones del gobierno, y con coraje e inteligencia enfrentemos esta nueva arremetida antidemocrática del régimen militar de Hugo Chávez.

POR LA RESTITUCIÓN INMEDIATA DE LA SEÑAL DE RCTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario