domingo, 24 de enero de 2010

MESA DE LA UNIDAD REPUDIA ENSAÑAMIENTO CONTRA RCTV

La Mesa de Unidad Democrática condenó el ensañamiento oficial en contra de RCTV Internacional, cuya señal abierta fue estatizada de forma ilegal, y que ahora sale de los servicios de tv por suscripción como consecuencia de la aplicación de una normativa “amañada y hecha a la medida”.

José Antonio España, Coordinador Nacional del MAS, al expresar su agradecimiento a los ciudadanos que este sábado 23 de enero participaron en la multitudinaria marcha que culminó en Petare, aseguró que la respuesta a esa movilización por parte del gobierno fue el nuevo cierre de RCTV Internacional, lo que representa una forma de silenciar al pueblo.

“La gran marcha de ayer, comparada con la reunión nacional en una plaza de Caracas por parte del gobierno, le dio en el centro de su orgullo totalitario.El Presidente y su gobierno, vio que la calle, una vez más, es recuperada por el pueblo que quiere libertad y democracia. Por eso esta reacción de arremeter con el sentimiento de la gente, a los pocos minutos de terminada la marcha y la concentración del gobierno”.

En rueda de prensa en la cual estuvieron presentes representantes de los partidos y organizaciones que integran la Mesa de Unidad, explicó que este nuevo episodio en contra de la libertad de información y expresión por parte del sector oficial obedece a la intención del gobierno de esconder sus crímenes, ineficiencia y su fracaso, a la vez de provocar un clima de violencia, “confrontación en la cual no nos vamos a montar”.

Dijo que los factores democráticos del país no abandonarán la calle desde donde se exige el respeto a los derechos ciudadanos, “por lo que estamos promoviendo una movilización nacional en Venezuela”.

España reiteró el talante democrático de la protesta y el objetivo unitario de lograr un cambio en la Asamblea Nacional a través de las elecciones de septiembre de este añoEl cronograma de actividades comienza con una vigilia frente a la sede de Conatel en Las Mercedes a las cinco de la tarde de este domingo y un gran cacerolazo a las ocho de la noche. También una movilización cívica el martes 26 hacia las puertas de Conatel, cuyos detalles serán ofrecidos por la comisión de estrategia y operaciones de la Mesa de Unidad. Igualmente habrá protestas cívicas en diversos estados del país, explicó Ledezma, los cuales comenzaron este mismo domingo con marchas en Maracaibo, Valencia, protestas en San Cristóbal y otras ciudades del país. El miércoles 27 de enero también se hará una jornada nacional de protestaa las doce del mediodía “El pueblo tiene en sus manos una factura a este gobierno que le corta la luz, el agua, que le cierra ventanas de información, y esa factura la vamos a cobrar el 26 de septiembre cuando le devolvamos al pueblo venezolano un parlamento que garantice el respeto a la Constitución”, dijo el Alcalde Metropolitano.

Vía Prensa Mesa de la Unidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario