lunes, 25 de enero de 2010


UNIVERSITARIOS MARCHAN HACIA CONATEL

Estudiantes universitarios de diversas casas estudios salieron de la Plaza Brión de Chacaíto hacia la sede de Conatel para rechazar la salida del aire de RCTV Internacional. El secretario general de la Federación del Centro de Estudiantes de la USB, Javier Martucci, aseguró que se están congregando para manifestar su descontento contra la medida aplicada a RCTV Internacional. “Esta protesta no es de una universidad sino de todas las universidades”, agregó. Ante la presencia de grupos afectos al presidente Chávez en la sede de Conatel, Martucci señaló que Venezuela “es muy grande y hemos vivido con armonía por mucho tiempo” y esperan seguir haciéndolo.

Por otra parte, el joven rechazó la represión de la cual fueron víctimas estudiantes de la Universidad Monte Ávila cuando cerraron la Cota Mil en protesta a la medida ordenada por Conatel a las compañías de televisión por cable.

Nissar El Faqi, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, señaló que están en la Plaza Brión de Chacaíto para darle un mensaje al Gobierno nacional, “diciéndole al país que no vamos a permitir que sigan soslayando nuestro derecho”. El joven señaló que “si en el 2007 tuvimos razones para salir a la calle, en el 2010 tenemos más razones”. “Es hora de que entiendan que Venezuela no puede ser gobernada pasando por encima de los derechos de los ciudadanos”, afirmó. La marcha saldrá de la Plaza Brión de Chacaíto, conectará con la avenida principal de Las Mercedes, lugar donde se encontrarán con un grupo de estudiantes de bachillerato congregados en la Plaza Alfredo Sadel y luego se dirigirán a la sede de Conatel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario