jueves, 28 de enero de 2010


ESTUDIANTES CARAQUEÑOS FUERON REPRIMIDOS HOY

Estudiantes fueron reprimidos por la Policía Metropolitana luego de que trasladaran la marcha a La California Norte. Los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones a los jóvenes. El movimiento estudiantil llegó a la sede de Corpoelec y entregaron un documento al vicepresidente de Cadafe con exigencias sobre el racionamiento.

Desarrollo de la marcha

El Movimiento Estudiantil llegó a la sede de Corpoelec, ubicado en la avenida Sanz de El Marqués. Más de cien efectivos de seguridad desplegados a lo largo de la avenida recibieron a los jóvenes, quienes iniciaron la marcha desde los Dos Caminos, en rechazo al racionamiento eléctrico. Los estudiantes lograron hablar con el vicepresidente Técnico de Cadafe, Ernesto Fuentes, quien se acercó a ellos y recibió un documento en el que se plasmaron las exigencias de los jóvenes en cuanto a la situación eléctrica del país. Alguna de las solicitudes son más inversión, la inclusión de expertos universitarios en el tema del racionamiento eléctrico y la consulta a las comunidades sobre los cortes programados. También la suspensión de la medida en el interior del país.

Fuentes alegó como principal generador del problema eléctrico, el Fenómeno El Niño. Explicó que se están haciendo todos los trámites para mejorar la situación. Durante el trayecto de la movilización, vecinos apoyaron la acción con pitos y caceloras, desde las ventanas y valcones. La marcha fue custodiada por la Policía del municipio Sucre. Los estudiantes, una vez que salieron de Corpoelec, marcharon hacia La California Norte, donde fueron replegados por la Policía Metropolitana con bombas lacrimógenas y perdigones.

Más temprano

Los estudiantes universitarios cambiaron el lugar de concentración para la marcha de este jueves. Inicialmente estaba pautada en la plaza Brión de Chacaito, pero los jóvenes se trasladaron hasta Parque Miranda, en los Dos Caminos. La decisión obedeció, según uno de los voceros estudiantiles, a un acto de prudencia para "evitar enfrentar el pueblo contra el pueblo". "No podemos caer en ese juego, no a la violencia", dijeron los jóvenes. Una vez en el lugar, el Movimiento Estudiantil inició la movilización hacia la avenida Francisco de Miranda, sin revelar el lugar donde culminaría la marcha, en rechazo al racionamiento eléctrico. Minutos después llegaron a la sede de Corpoelec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario