viernes, 22 de enero de 2010

DECLARACIONES DE MARCEL GRANIER FRENTE AMENAZAS DE CIERRE DE RCVT INTERNACIONAL

Marcel Granier, Director General de RCTV y presidente de las empresas 1BC, manifestó este jueves la necesidad de recordar el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y rememoró que hace más de tres años el presidente Hugo Chávez dijo “que iba a cerrar el canal por Golpistas”.

Destacó que han pasado tres años y “el presidente no ha podido probar ni el mas mínimo hecho de complicidad de Radio Caracas Televisión en un Golpe de Estado”Con respecto al canal de televisión de servicio público Tves, que comenzó a transmitir en la frecuencia de RCTV el 28 de mayo del 2007, Granier señaló que “todos los venezolanos y el propio presidente Chávez así lo ha reconocido, hemos asistido ante ese fracaso horrendo, ahí se han desperdiciado centenares de millones de bolívares, se engañó a la gente, se engañó al país y le robaron los equipos a Radio Caracas Televisión”.

Granier dijo que en el caso del ministro Diosdado Cabello, no entiende el “odio” que tiene hacia el canal que representa y “ese empeño en destruir a la empresa”, dijo que a lo mejor lo logrará, porque “en Venezuela hemos dejado de vivir en democracia, ya no existe equilibrio de poderes, no existe control jurisdiccional de los actos del Gobierno, hemos visto como las decisiones del gobierno son caprichos”.

“Estamos frente a un Gobierno caprichoso arbitrario cuyas razones son muy difíciles de conocer”, agregó. Explicó que cuando fue tomada la decisión de cerrar a Radio Caracas Televisión “el resultado práctico de eso fue el cierre de una importantísima fuente de trabajo, pero también fue la eliminación de un competidor en televisión abierta. Y todo ese mercado que RCTV había desarrollado en 55 años de trabajo, se lo entregaron a un competidor que lo disfrutó”. Granier dijo que la planta televisiva, a la cual preside “buscando como sobrevivir”, logró un acuerdo con RCTV Internacional y en contra de la opinión de todos los especialistas y consejeros, se metió en el negocio de TV por subscripción, cable y satélite.

Indicó que en aquel momento la penetración de cable y satélite era de 19%, y que con un gran esfuerzo se desarrolló ese mercado, “de repente aparece el mismo que se ha beneficiado de todo el mercado gigantesco que Radio Caracas Televisión dejó en Televisión abierta, ahora en la televisión por subscripción y le van haciendo un trajecito a la medida, para que ese nuevo actor también se pueda quedar con el mercado que RCTV Internacional desarrolló”, esto en referencia al canal de televisión Venevisión y Venevisión Pluss, según afirmó. Cree que el Gobierno se ve ante “la evidencia del fracaso. Como dicen los muchachos, Chávez está ponchao, ha fracasado en el tema de la inseguridad, en el manejo del agua de la luz, del petróleo, sigue acaparando acciones y en cada una el fracaso es peor”, añadió. Dijo que “el presidente Chávez quiere imponer un silencio general y eso es típico de todos los dictadores”

Recordó que el primer mandatario cubano, Fidel Castro, “al poco tiempo había acabado con los medios independientes de comunicación, lo mismo ocurrió con los rusos”. En un estado de capricho como en el que vivimos donde se hace lo que se le antoja al presidente de la República o a sus ministros, puede pasar cualquier cosa. El director de RCTV dijo que siente que vive “de prestado, en mi casa pusieron unas bombas, yo presenté todas las denuncias, presentamos los seriales de Cabim de las bombas que tiraron, ha pasado más de un año y el Estado no se ha ocupado del caso para nada”. Denunció que fue amenazado públicamente por “un grupo paramilitar financiado y entrenado por el Gobierno, reconocido por el presidente Cháez y no ha pasado nada. Al concluir su participación en el programa conducido por Miguel Ángel Rodríguez “La Entrevista”, transmitido por RCTV Internacional, pidió a los venezolanos que “luchen por reconstruir la democracia” y recalcó que “la libertad es, sin lugar a dudas, el valor más importante que puede alcanzar el hombre, pero por la libertad hay que luchar, porque hay enemigos de la libertad escondidos en todas partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario