miércoles, 10 de junio de 2015

DIPUTADOS DE OPOSICION PIDEN POLITICA DE ESTADO FRENTE A GUYANA
Integrantes de la bancada democrática de la oposiciòn solicitaron que la Comisiòn Permanente de Polìtica Exterior de la Asamblea Nacional, no sòlo sesione sino que ventile la controversia con Guyana desde la perspectiva de una política de Estado. Al respecto, el diputado Freddy Marcano, junto a numerosos de sus colegas, explicó que la carta dirigida a la citada Comisiòn tiene por finalidad la de discutir y concretar una comisión mixta (Polìtica Exterior, Defensa y Energìa) que “toque la materia con toda la sobriedad, objetividad y profundidad que amerita”; comparezca la ciudadana canciller para que exponga respecto a la estrategia que adelanta su despacho; se integre a las organizaciones no gubernamentales especializadas en el asunto, bajo el principio constitucional de corresponsabilidad de la sociedad civil y el Estado; y se integre a una representación de la oposición parlamentaria al Consejo de Seguridad de la Naciòn.
“Se trata de adoptar iniciativas concretas, màs allà de rasgarse las vestiduras de un efìmero patriotismo. Quienes hemos ejercido soberanìa en el territorio venezolano del Esequibo, somos coscientes de la necesidad de una postura responsable y seria. Apreciamos la importancia del consabido y reciente decreto sobre la Fachada Atlàntica, dictado por el Ejecutivo Nacional, pero – sin dudas – tardìo cuando en 2013 la oposiciòn democràtica auspiciò un Proyecto de Ley que concedìa otras herramientas distintas a la evasiòn y el silencio que se convierten en la ùnica opciòn del oficialismo”.
El diputado opositor, Leomagno Flores, integrante de la aludida Comisiòn, señalò que serà portavoz de la preocupaciòn de sus colegas que no pertenecen a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario