sábado, 13 de junio de 2015

        
Torrealba: lo que no quiere el Gobierno es ponerle fecha a su derrota
        
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática rechazó la inhabilitación política contra Manuel Rosales
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 13 de junio de 2015).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, se pronunció este sábado sobre la inhabilitación política de Manuel Rosales, la cual, a su juicio, es una muestra de la “cobardía” del Gobierno de Nicolás Maduro.      
Durante un recorrido casa por casa realizado este sábado en Barcelona, estado Anzoátegui, Torrealba señaló que con este tipo de acciones el oficialismo refleja el temor por los comicios parlamentarios. “Ellos no quieren ponerle fecha a su derrota”, sentenció.    El recorrido realizado por la Unidad se centró en el Mercado Tronconal III del municipio Simón Bolívar, bajo la consigna “moléstate con quien es”, haciendo alusión al responsable del modelo económico fracasado, impuesto por el Gobierno Nacional. Allí, en compañía de dirigentes de los partidos políticos, escuchó problemas que afronta la comunidad.  “Hay que molestarse con quien es, a veces viene el comprador y no encuentra el producto o lo encuentra caro y se molesta con el vendedor; a veces el comerciante está obstinado porque lo están obligando a vender a pérdida y se molesta con el cliente. Entonces nuestra consigna es ‘moléstate con quién es’, porque todos, compradores y vendedores, somos víctimas de un modelo que ha pervertido la economía venezolana”, señalo.   Elio Palacios, fundador del mercado, denunció las intenciones de la Gobernación de Anzoátegui de apoderarse de las instalaciones que le pertenecen a la comunidad. “Ellos no tienen ordenamiento legal y pretenden cobrarnos impuestos. Exigimos respeto”, resaltó. Torrealba indicó que en la localidad se ven verdaderos testimonios de la verdadera guerra económica: la que tiene el Gobierno contra el pueblo venezolano.         El máximo portavoz de la coalición opositora destacó que “compradores y vendedores, todos somos víctimas de un modelo económico que genera malestar. La solución es que todos, consumidores y comerciantes, nos unamos para lograr el cambio. Se trata de lograr el cambio en el poder, hoy al servicio de una camarilla ineficiente y corrupta. Hay que cambiar el poder para mejorar el servicio al ciudadano”.        
Expresó que la propuesta de la Unidad Democrática es lograr un cambio que genere riqueza y bienestar para el país. ”Venezuela fue durante mucho tiempo un país donde la gente venía para construir aquí su vida en paz, libertad y prosperidad. Así vinieron los italianos, los portugueses, los españoles, después los argentinos, los chilenos, los uruguayos; luego los ecuatorianos, los peruanos, los colombianos. Hoy es al revés, tenemos a millón y medio de venezolanos fuera de nuestras fronteras, unos huyendo de la persecución política; otros, de la agresión económica; los más, de la inseguridad, pero todos son exiliados. Entonces, nuestro llamado, de abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera, es a lograr una Venezuela en donde nadie se quiera ir, que vuelva a ser imán de todo aquel que quiera construir su vida en libertad y prosperidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario