miércoles, 17 de junio de 2015

HENRIQUE CAPRILES: LOS SANCIONA EEUU Y LA DEMANDA ES CONTRA CAPRILES"    
 
Dice que al Ejecutivo “se le bajan los pantalones” ante las autoridades norteamericanas
 
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 17 de junio de 2015).- “Ellos controlan la justicia: en tiempo récord fui notificado de una demanda en mi contra; el mundo al revés: ellos que han sido sancionados por otro país y en vez de ir a pelear con ese país su respuesta es demandarme a mí. Los sanciona el gobierno de Estados Unidos y la demanda es contra Capriles”.
 
De tal manera se pronunció este miércoles el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, tras conocer el documento respectivo que emitió el Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del área metropolitana de Caracas, tras las acusaciones formuladas en su contra por funcionarios del Ejecutivo Nacional, a quienes el mandatario regional criticó a través de las redes sociales.
 
Durante la inauguración de un laboratorio en Petare, en el municipio Sucre, el dirigente político, al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación social, explicó que así funcionaban las cosas para los “enchufados”, subrayando el epíteto que emplea continuamente.    
 
“Hay gente que me pregunta si yo tengo algún tipo de temor: el que no la debe, no la teme.  Que pongan todas las demandas que quieran, no dejaré de decir la verdad, en las redes sociales. En mi twitter voy a decir lo que mejor me parezca. Estos son unos sinvergüenzas que andan persiguiendo periodistas, que andan censurándome a mí para que no salga en televisión ni en ninguna parte, y encima pretenden censurar las redes sociales. En este país no pueden prohibirle a los venezolanos el derecho a expresarse en libertad”, dijo Capriles, recordando que la Constitución no había sido modificada para restringir dicha garantía.
 
El gobernador mirandino hizo alusión, aunque sin nombrarlo, al ministro de Relaciones Interiores, Justicia,  y Paz, Gustavo González López. “Uno de los que me demanda es el enchufado del Interior. Él, que dijo que mediante un modelo matemático-aritmético, de cálculo de la estadística, la inseguridad está bajando; ese señor en lugar de ocuparse de la situación terrible de violencia que hay en nuestro país – la zona más violenta en Venezuela es el municipio Libertador, donde gobiernan ellos, además  -, en vez de estar ocupado de que en el país haya un plan de seguridad serio, está ocupado es persiguiéndome a mí, de tratar de meterme una demanda”, puntualizó.
 
Mencionó que no era la primera vez que enfrentaba una situación similar. “Ahora, me fue a hacer una verificación patrimonial la Contraloría General de la República: yo tengo una moto que compré en el año 2006, fueron hasta la tienda donde yo compré la moto para verificar el documento de propiedad. Cada ladrón juzga por su condición, cada corrupto juzga por su condición”, manifestó Capriles Radonski.
 
Consultado sobre la incertidumbre por la fecha de las elecciones legislativas, el excandidato a la presidencia de la República aseveró: “Parece que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional alguien sabía la fecha, pasaron el calendario del béisbol, del cual somos fanáticos los venezolanos, y ya tenían reservada la fecha. ¿Qué le cuesta al Consejo Nacional Electoral decir la fecha de las elecciones?, ¿será que es como dicen por ahí en los pasillos, que están considerando suspender las elecciones, están tratando de darle largas y largas para ver qué pasa en el país, para ver si ellos mismos promueven una situación de conflicto y suspenden el proceso comicial?”, denunció, alertando que era la primera vez en un año de sufragio que las autoridades rectoras demoraban tanto en definir la cita a las urnas, agregando que esa omisión también ocurría con las cifras sobre la inflación en Venezuela.  
 
También tuvo expresiones indirectas hacia lo anunciado por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, durante la víspera: “Es una mentira que digan que ya la cédula la van quitar para comprar los productos: sí, le van a quitar los números de cédula, pero para ponerle unas captahuellas; ¿quién vendió esas máquinas?, ¿quién está detrás del negocio de las captahuellas en nuestro país?”, se preguntó.
 
Finalmente, el mandatario de la entidad mirandina calificó a la reciente reunión en Haití como muestra del “doble discurso” de quienes manejan el poder. “¡No pueden ver un funcionario del gobierno norteamericano porque se les bajan los pantalones! Este es un Gobierno de doble moral: una cosa es lo que dicen  y otra cosa es lo que hacen. Ahora, eso a nosotros los venezolanos no nos interesa, que vayan y se tomen fotos. A los venezolanos lo que nos interesa es que este país salga de la crisis, que podamos levantar la economía, que podamos bajar la inflación, que podamos acabar con la escasez, con la inseguridad, con los grandes problemas que vivimos los venezolanos todos los días; eso es lo que tenemos que cambiar en este país”, sentenció Henrique Capriles Radonski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario