miércoles, 29 de agosto de 2012


El calenturiento Petras



      ALEXIS ORTIZ

Si será mayúsculo su disparate que hasta el ministro de Chávez lo desmintió

Al parecer no importa que en tus genes venga la sabiduría griega de la legendaria Lesbos, ni que hayas estudiado en universidades prestigiosas como las de Boston o Berkeley, no,  si te intoxicas de marxismo pedestre, de necedades como el determinismo histórico o la realidad como lucha de contrarios, en fin, si haces del comunismo tu refugio ideológico, necesariamente te pones bruto.

Eso pasa con un intelectual norteamericano que, por su trayectoria académica y su producción bibliográfica, uno podría esperar de él mayor lucidez, se trata del sociólogo
James Petras, quien se define a sí mismo comorevolucionario,  anti-imperialista y amigo de Hugo Chávez (¿?)..

En una reciente entrevista por una emisora de Montevideo, Petras llamó a su carnal Chávez a implantar el Estado de Excepción en Venezuela. Con la irresponsabilidad de una verdulera, el sociólogo bostoniano afirmó que la explosión de la refinería petrolera de Amuay, en Paraguaná, Venezuela, no es un simple incendio aparatoso, sino todo un acto de terrorismo de los enemigos de Chávez.

Fíjense si será mayúsculo el disparate de Petras, que hasta el ministro de Petróleo de Chávez, Rafael Ramírez, por cierto primo de Carlos Ramírez el “chacal”, reconoció públicamente que la explosión se produjo por una fuga de gas. Y la tal fuga, es bueno que se sepa, es a su vez producto del descuido, las fallas de mantenimiento en la refinería.

Petras, quien también se presenta como enemigo de Israel, se une así al patético coro de los norteamericanos famosos, simpatizantes de Hugo Chávez y Fidel Castro, entre otros: Danny Glover, Joe Kennedy, Michael Moore, Noam Chomski, Jesse Jackson, Oliver Stone, Sean Penn, Benicio del Toro, Robert Redford, Harry Belafonte, Bill Richardson, Gore Vidal(+)…

Eso si, ninguno de esos señores quisiera para su país lo que celebran para Cuba y Venezuela.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario