domingo, 5 de agosto de 2012


ENCUESTAS Y ELECCIÓN DEL 7O

JON LACASA

La encuesta más seria, auténtica y objetiva, a fines de JUNIO 2012, probaba un empate entre Chávez, 45,9% con marcada tendencia hacia abajo y HCR con 45,8%, tendencia hacia arriba.
Estas tendencias no han variado. Se han acentuado. HCR está en la calle con una continua campaña Casa x Casa mientras el candidato oficial no está en condiciones de hacerlo, -razones de salud y de seguridad...- por lo que recurre a las Cadenas y, particularmente, a las alocuciones a los militares, en una descarada solicitud de auxilio.
Indicadores objetivos son las recientes concentraciones de Chávez en El Valle y Petare, sectores tradicionalemente chavistas de Caracas dónde se constató la ausencia de entusiastas a pesar del pago y de la obligación de concurrir de los funcionarios públicos...
Contrariamente al pasado, cuando Chávez siempre ha estado un 20% mínimo por encima de las simpatías opositoras, esta vez Chávez carece de este apoyo popular y no desconocemos todo el dinero que reparte entre las clases D y E  como tampoco sus famosas y productivas Misiones, como Barrioadento. Por el contrario, el oficialismo se enfrenta a una crisis sin antecedentes como son la Inseguridad personal con dos muertos por hora, secuestros express al por mayor en todos los niveles de la sociedad, desempleo, alto costo de la vida, reclamos sindicales, (Ferrominera dónde ganó la oposición)  pésimos servicios... más el peso de 14 años de promesas insatisfechas y aspiraciones de una reelección que le llevaría a 20 años continuos, como ningún Presidente demócrata.
Más allá de las encuestas debe recordarse que las dos últimas elecciones fueron ganadas por la oposición: 1) En el Referendo cuando le dijo NO a su Socialismo y 2) con ocasión de las Parlamentarias.
Si se agregan a esto el terrible impacto y demostración de fortaleza creciente de la oposición escenificado en las PRIMARIAS, una oposición unida, organizada como nunca antes a través de la MUD (400 expertos venezolanos, políticos y de la sociedad civil, repartidos en 30 Comisiones) y un joven candidato único en la calle constantemente, es del todo ilógico creer que Chávez triunfará en las elecciones de Octubre.
Una votación masiva, testigos en las Mesas, permanencia en la calle ignorando rumores disuasivos y una MUD dispuesta a roncar al CNE el 7O en la noche..., garantizan un triunfo indiscutible de la oposición, con gran sorpresa por su volúmen inesperado y con la seguridad que las FANB no sólo no dispararán al pueblo ni permitirán el desconocimiento de los resultados, como ya ocurrió el 11 de abril. 
Es pues de género tonto tener dudas en el futuro próximo y más formentar dudas disuasoras con el trillado tema del Fraude. El fraude sí existe en la creación de los Circuitos parlamentarios, en las Cadenas Presidenciales, en el peculado o uso ilimitado e impune de los recursos del Estado pero no así dentro del CNE ni por medio del Cable telefónico que une Cuba con Venezuela. Las captahuellas fueron creadas con el ÚNICO afan de generar temor y disuadir el voto de los opositores. El CNE no las va a eliminar y está claro que la captahuella no vincula la identidad del elector con el candidato que ha elegido en la papeleta ni el equipo. Insistir en el fraude y más, públicamente, es hacer el juego al régimen publicitando el miedo con lo que se promueve la abstención opositora.
Los integrantes de la MUD se merecen un voto de confianza pues no son tres ni cuatro sino 400 expertos distribuidos en 30 Comisiones, quienes desde hace 3 años, en su mayoría, trabajan ad honorem y quienes no son menos patriotas que los demás opositores.
La Juventud exige todos los elogios pues a nadie escapa se han incorporado activamente a la lucha democrática, como nunca en la historia del país, masivamente, y por ende amplían el caudal electoral opositor organizándose para cubrir todas las mesas de votación del país... Y esto lo sabe el régimen, se comenta entre ellos, en los ministerios, en las oficinas de PDVSA dónde prevén el descalabro del 7 de Octubre.
En síntesis, seamos optimistas, contribuyamos efectivamente conquistando al menos dos electores más y PA´LANTE que la causa es justa...
Dios aprieta (!y cómo¡) pero no ahoga...  Esto !sí¡ EL hace su parte mientras nosotros hemos de cumplir con la nuestra....

No hay comentarios:

Publicar un comentario