viernes, 23 de noviembre de 2012


"Votar el 16D es preservar trincheras de la democracia"


ALICIA DE LA ROSA , GABRIELA TURZI VEGAS 
EL UNIVERSAL
Sin tapujos, el alcalde Metropolitano de Caracas y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ledezma, confiesa que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio, Socorro Hernández y Tibisay Lucena, deberían renunciar a sus cargos, por ser "cómplices" de "actos fraudulentos" para beneficiar a candidatos del oficialismo en las regionales. 

"Han permitido el sesgo ventajista a favor de la candidatura del Gobierno cuando se hace caso omiso a las reiteradas denuncias que formulamos de la utilización de los medios. Además, de ser insólita las respuestas que han dado para justificar las migraciones fraudulentas (... ) En cualquier parte del mundo, si una autoridad electoral hubiese incurrido en una falta de esa naturaleza, hubiese tenido que renunciar al organismo", expresó el alcalde. 

En un Videochat con los usuarios de El Universal, moderado por la periodista Elvia Gómez, Ledezma calificó de "inútil" la incorporación con obligatoriedad del Sistema de Información del Elector e indicó que esa decisión del Poder Electoral lo que busca es "desestimular a la ciudadanía y establecer una intimidación con la finalidad de afectar el secreto del voto". 

"Esta es una manera de robarle el voto a la conciencia de los venezolanos", agregó. 

Derrotar la abstención 

El coordinador de la Unidad de Apoyo a los Comandos Regionales de la MUD, afirmó que la única manera de derrotar la abstención, "es que se tome conciencia del significado de las elecciones del 16 de diciembre". 

"Este proceso va más allá de la escogencia de un mandatario, de cuidar espacios, se trata de preservar trincheras para seguir luchando y defendiendo la democracia (... ) El que no vota entrega. El que se abstiene le está sumando voto al oficialismo", manifestó. 

Aprovechó la oportunidad para reiterarle al pueblo venezolano el llamado a votar el 16 de diciembre. "Venezuela no se debe rendir, hay que mantenerse en pie de lucha y por eso nuestra invitación renovada de salir a votar". 

Recomendaciones para el 16D 

Por otra parte, el Alcalde Mayor recomendó a los candidatos abrir las puertas de los comandos regionales. "Aquí todos somos necesarios, nadie sobra. Los candidatos están conscientes de que tienen que facilitar la participación de todos los activistas", dijo. 

Destacó que la MUD se siente "muy optimista" con respecto a la victoria en las gobernaciones de Miranda, Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Carabobo, en las que los mandatarios regionales aspiran a la reelección y apuntó que también tienen grandes expectativas en entidades como Bolívar, Lara, Amazonas y Aragua. 

"Desde Vargas, donde está José Manuel Olivares, hasta Delta Amacuro, la oposición simboliza la permanencia del proceso de descentralización del país", enfatizó. 

Argumentó que estos candidatos "tienen una hoja de servicio que los avala, proyectos, están compenetrados, identificados, a diferencia de los que fueron lanzados desde una catapulta gubernamental centralista que quiere colocarlos allí con la idea de desbaratar las gobernaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario