martes, 7 de octubre de 2014

Mesa de la Unidad califica de irresponsables los señalamientos que hace el gobierno

Omar Barboza, indicó que el Jefe de Estado está actuando como un órgano investigador, ya que está arrojando resultados de una investigación que ni siquiera ha comenzado.

Prensa Unidad Venezuela (06.10.14).- El diputado Omar Barboza junto al dirigente opositor Simón Calzadilla, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, catalogaron de “irresponsable” la actitud del Gobierno Nacional al señalar culpables del asesinato del diputado Robert Serra a representantes de la oposición, cuando la investigación aun no había comenzado.

“Es irresponsable hacer un señalamiento sin hacer previamente una investigación, en relación al asesinato de Robert Serra. El Presidente de la República, antes de que los órganos competentes investiguen lo ocurrido, hizo una precisión que resulta inconveniente. Nosotros creemos que lo sensato y responsable es esperar que la investigación culmine y se castigue a los verdaderos culpables”, señaló Barboza.

El Parlamentario del Bloque de la Unidad en la AN, indicó además, que el Jefe de Estado está actuando como un órgano investigador ya que está arrojando resultados de una investigación que ni siquiera ha comenzado.

“Igualmente nos parece una canallada el señalamiento al diputado (Carlos) Berrizbeitia, cuando este indicó, en su intervención en la AN, que electoralmente esos diputados – en referencia a los diputados del PSUV- tienen los días contados porque el pueblo de Venezuela en las próximas elecciones de la AN los va a sustituir por haber puesto a la Asamblea Nacional al servicio del gobierno y no al servicio del pueblo”, finalizó.

Por otra parte Simón Calzadilla señaló que la violencia es un hecho demasiado grave en Venezuela y debe ser asumido con seriedad.

“Esta violencia no puede ser enfrentada con irresponsabilidad, con superficialidad. Una muerte tan grave y tan horrenda como la del diputado Serra, y que todos hemos condenado desde la Unidad, no puede tratarse a la ligera, ni haciendo señalamientos irresponsables. Es insólito que cuando aún el cadáver estaba en la Morgue, ya el Gobierno señalaba de manera irresponsable a gente de la oposición como culpables”, expresó Calzadilla.

Calzadilla agregó que el Gobierno ya debe tener indicios claros de quienes mataron a María Herrera y a Robert Serra.

“El Gobierno no señala a los verdaderos responsables porque esto no compagina con lo que ellos han venido diciendo. Venezuela necesita conocer quiénes son los culpables de este crimen, y esperamos que el Presidente de la República como jefe de gobierno y como líder del PSUV pida disculpas ante los graves señalamientos que ha hecho”, manifestó el Dirigente Opositor. 

Finalizó indicando que la oposición venezolana al igual que el Gobierno había quedado consternada con el asesinato de Serra y también deseaba conocer a los culpables, así como de cada uno de los crímenes que ocurren en el país.

“Queremos hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que se sosiegue y actúe con responsabilidad frente al asesinato de Serra”, concluyó Calzadilla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario