lunes, 13 de octubre de 2014

MUD 
Torrealba: “Necesitamos un cambio político urgente para acabar con las persecuciones”

El secretario ejecutivo de la MUD señaló que la movilización del 18 de octubre servirá  para protestar por las violaciones de los Derechos Humanos de Ismael García, Juan Carlos Caldera, Carlos Berrizbeitia, Leopoldo López, Enzo Scarano,  Daniel Ceballos y Carlos Villamizar.
Prensa Unidad Venezuela (13.10.14).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, indicó hoy que era necesario prestarle atención a los casos de persecución política del que son víctimas los trabajadores de Sidor, el estudiante Carlos Villamizar y los dirigentes políticos Ismael García, Juan Carlos Caldera, Carlos Berrizbeitia, Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos. Igualmente recordó que ésta sería una de las principales causas protesta para la movilización del próximo sábado 18 de Octubre.
"Tenemos que protestar por las violaciones y la persecución a tantos ciudadanos, políticos de la oposición y los trabajadores de Sidor,  a quienes expresamos nuestra solidaridad. Para todo esto es fundamental tener una nueva Asamblea Nacional y eso es lo que debemos hacer", sentenció el dirigente opositor.
Asimismo, indicó que era importante construir una amplia mayoría social para lograr hacer cambios dentro de la Asamblea Nacional.
“Nosotros vamos a hacer una amplia mayoría para lograr que el parlamento venezolano esté al servicio del país. Sistemáticamente el Parlamento omite los problemas de los venezolanos de manera descarada. Ellos saben que un sector del oficialismo que se ha dedicado a chantajear al pueblo, en las próximas elecciones no tendrá la mayoría", manifestó Torrealba. 
Agregó que el plan de movilización en realidad no se trata de una operación de centralización en un solo sector político sino en un esfuerzo para hablarles permanentemente a los sectores populares pero también a quienes aún están con el gobierno y a los opositores.
"Vamos a hacer público el Plan Nacional de movilización en la próxima reunión de la Asamblea de Ciudadanos de este sábado. La paz debe ser patrimonio de todos, sólo los que viven en su burbuja pueden no preocuparse por el panorama de inseguridad, económico y social que vive el país. Y esto no se trata de que nos centremos sólo en los sectores populares, nuestro esfuerzo es para ellos y también para todos los venezolanos", sentenció el Secretario Ejecutivo.
Con respecto a retomar el diálogo político con el Gobierno, se refirió a que la Mesa de la Unidad continuaba dispuesta, siempre y cuando esto no se convirtiera en una parodia.
"Nosotros estamos ejerciendo y viviendo el diálogo con el pueblo, ahora con el gobierno también es necesario y estamos dispuestos, es nuestro deber. Sin embargo, cualquier diálogo que parezca una parodia no contará con nuestro apoyo. Yo creo que hay una cierta  trampa que no se corresponde con  la actual crisis venezolana. El servicio que el país espera y necesita es lo que queremos, si hay un compromiso por parte del gobierno entonces habrá diálogo ", expresó Jesús Torrealba.
Además recordó que el objetivo de la Mesa era que hubiese un cambio político urgente que propiciara prontas soluciones.
"Insisto, nuestro objetivo es el cambio político urgente. Nosotros estamos dispuestos a propiciar la construcción de soluciones. Debe ejercerse una opinión importante sobre el Gobierno, ya que están actuando desde el miedo y la incoherencia.  Hay demasiado desorden y falta de seriedad, y le exigimos al ejecutivo que gobierne y de soluciones. La crisis de gobernabilidad necesita de ellos para que se controlen sus propios grupos", indicó el dirigente opositor.
Por otra parte Torrealba destacó aspectos fundamentales de la movilización del sábado 18 de Octubre.
"La caminata partirá desde  la estación del metro de los Cortijos hasta Petare, para respaldar todas las injusticias y violaciones a los Derechos Humanos que se vienen dando. Será una movilización por la paz nacional", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario