viernes, 28 de noviembre de 2014

María Corina Machado: “Me cobran porque he dicho que esto es una dictadura”


Acompañada de militantes de la organización Vente Venezuela, diputados de la Movida Parlamentaria, estudiantes y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, la dirigente de oposición María Corina Machado anunció ayer al mediodía que comparecerá el miércoles 3 de diciembre ante la Fiscalía 20ª Nacional para atender a la citación que se le hizo en carácter de imputada en la investigación sobre magnicidio.
Dijo que no teme porque las pruebas que presentó el Alto Mando Político de la revolución en mayo, basadas en correos electrónicos, “son burdas” y evidencian que no hay delito. Recordó que la empresa Google demostró la falsedad de los correos con los que se le vincula.
“Me cobran porque he dicho que esto es una dictadura; me cobran porque he ido por el mundo denunciando la violación de los derechos humanos por el régimen; me cobran porque acompaño a los venezolanos en las calles en su lucha por la libertad; me cobran porque exijo la renuncia de Maduro, responsable directo de nuestra tragedia; me cobran porque acudo al Consejo Nacional Electoral a exigir la renuncia de las cuatro rectoras que con servil complicidad han violado la voluntad popular”, señaló.
Repudió que por denunciar la delincuencia en el país se le responda con una imputación.
Machado llamó la atención sobre el hecho de que recibió la citación horas después de exigir la renuncia de las postulaciones de las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas. Aseguró que el 16 de junio, cuando declaró durante ocho horas ante el Ministerio Público, no hubo pregunta alguna relativa a la investigación sobre magnicidio.
Dijo que cuenta con el respaldo de la unidad democrática y que se mantiene en contacto con los diputados Juan Carlos Caldera e Ismael García, para quienes el TSJ avaló solicitudes de antejuicio de mérito, y señaló que la persecución del gobierno busca “castigos ejemplarizantes”.
“Lo que quieren es que se calle hasta la última voz disidente; eso es lo que este régimen busca, siguiendo la típica receta cubana”, argumentó.
Prohibición. Machado denunció la destrucción de todas las instituciones.
Contó que supo por las afirmaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en VTV, que hace unos meses el Tribunal 16° de Control le dictó medida de prohibición de salida del país.
Añadió que luego de apelar la decisión y señalar que debía recibir el Premio Charles T. Manatt 2014 de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, en septiembre pasado, fue hace cuatro días cuando se le notificó de la negativa judicial.
La dirigente insistió en que el gobierno no detendrá su lucha y la de los ciudadanos, que desean un cambio constitucional en el país.
Destacó que no hay peligro de fuga y que el único avión que tomará hoy será el que la llevará a Barquisimeto, donde mañana se celebrará el Congreso Ciudadano de Occidente, en el que participarán delegados de 13 estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario