viernes, 12 de diciembre de 2014

Jesus Torrealba: " Pedimos una Navidad sin presos políticos, sin exiliados y perseguidos"


                                
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chuo” Torrealba, consideró “impostergable” la reactivación de todos los esfuerzos posibles para procurar esta solución pacífica.
Prensa Unidad Venezuela (11.12.14).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chuo” Torrealba, entregó hoy en la sede de la Nunciatura Apostólica de Caracas un documento dirigido al Monseñor Aldo Giordano en nombre de la MUD, con el objetivo de solicitar interponga sus buenos oficios para lograr “celebrar una Navidad sin presos políticos, sin exiliados, sin perseguidos, sin estudiantes detenidos o sometidos a injustos procesos judiciales, sin dirigentes sociales y sindicales hostigados, judicializados o privados de libertad por el sólo hecho de defender a sus vecinos o compañeros de trabajo”, señaló.
Asimismo, el Secretario Ejecutivo consideró “impostergable” la reactivación de todos los esfuerzos posibles para procurar esa solución pacífica.
“Sabemos de su clara y generosa intención de ayudar a nuestro pueblo, que lo llevo a asumir junto a los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador la condición de testigo de buena fe para promover la solución pacífica y política a la dura crisis que nuestro país atraviesa. Por ello aprovechamos esta comunicación para expresarle que -ante la profundización de la crisis económica derivada de la caída del precio internacional del petróleo, que muy probablemente implicará la agudización de la ya grave situación de conflictividad social-, consideramos impostergable la reactivación de los esfuerzos de todos los amigos de Venezuela para procurar esa solución pacífica: Si en el primer semestre de 2014 la conflictividad política hizo necesaria la presencia en Venezuela de UNASUR y del Vaticano, en este convulso segundo semestre la crisis económica y la conflictividad social hace a esa colaboración aún más urgente”, indicó el Dirigente Opositor.
En esa misma dirección Torrealba exigió el retorno de los exiliados y la anulación de los procesos judiciales que encubren la persecución política.
“Consideramos que un gesto afortunado y necesario debe ser la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y la anulación de los procesos judiciales que encubren la persecución política. Es muy difícil pensar en una "solución política" al drama venezolano si el precio de hacer activismo político o social en Venezuela puede ser la persecución, la judicialización, la prisión, la tortura o la muerte. Un paso importantísimo en dirección a la paz será precisamente que Venezuela pueda celebrar una Navidad 2014 sin presos de conciencia, sin exiliados políticos, sin venezolanos judicializados o perseguidos por pensar distinto al régimen. Es para ese noble propósito que hoy, respetuosamente, pedimos su atención y solidaridad, para que transmita este urgido sentimiento de todo el país al gobierno nacional”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario