martes, 9 de diciembre de 2014

Ramon Guillermo Aveledo en presentación del libro El expediente del chavismo : "No nos dejaremos expropiar la esperanza"


                                               
EL UNIVERSAL

Caracas.- "Según Transparencia Internacional Venezuela se ubica entre los últimos lugares de los 15 países con mayor grado de corrupción en el mundo, y en vez de obtener una respuesta razonable de nuestra Contralora, ella indicó que Transparencia Internacional no tenía moral para hacer este juicio".

La afirmación la hizo el integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, quien criticó la respuesta de la Contralora General de la República, Adelina González, por su respuesta al informe de esa organización.

Durante la presentación del libro "El Expediente del Chavismo", escrito por el periodista Fermín Lares, Aveledo indicó que el Poder desde el Estado pretende acabar con la esperanza, sembrar el pesimismo y el derrotismo, esparcir la desconfianza, unir a los suyos en el miedo y la rabia, sosteniendo que no podrán privar a la gente de la esperanza. "Todo encaminado a una perversa confiscación Moral. No nos dejaremos expropiar la Esperanza", dijo.

Por su parte, el editor del libro, Sergio Dahbar, manifestó su agradecimiento y conformidad con su participación en esta obra e indicó que para la elaboración del libro se estudió el caso de la jueza María Lourdes Afiuni y el caso del comisario Iván Simonovis, por lo cual, consideró importante que se tuviese un expediente que guardara estos acontecimientos.

El Coordinador del Proyecto de Investigación que recopiló todos los datos para la realización del texto, Arnoldo Gabaldón, manifestó  su preocupación por la creciente devoción al legado del difunto presidente Hugo Chávez,  que a su juicio, "desvirtúa" todos lo que ha sido la realidad del régimen. "Un grupo de personas que pertenecemos a la alternativa democrática, vemos con gran preocupación que la leyenda del Chávez redentor, para emplear palabras de Enrique Krauze, pueda trascender como mito hacía el futuro", indicó el ex ministro del Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario