viernes, 19 de diciembre de 2014

Oposición respalda sanciones de Estados Unidos a funcionarios

Jesús Chúo Torrealba / ARCHIVO

La Mesa de la Unidad Democrática dijo hoy que respalda toda iniciativa que tome cualquier parlamento o cualquier país del mundo para castigar a los violadores de derechos humanos, en alusión a las sanciones que aprobó Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.

"La MUD, amplia alianza de fuerzas democráticas de Venezuela, respalda cualquier diligencia que haga cualquier parlamento y cualquier país del mundo para castigar a violadores de derechos humanos", dijo en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la coalición, Jesús Torrealba.

El representante de la MUD recordó que "la violación de los derechos humanos es un delito imprescriptible" y señaló que los miembros de la alianza lamentan que no haya sido el gobierno o la Asamblea Nacional, los que promovieran una búsqueda y castigo.

Torrealba acusó a los funcionarios que serán sancionados de ser, además, "corruptos" porque entre los castigos figura la congelación de sus cuentas en divisas extranjeras y sus bienes fuera del país.
"Habría que preguntarse: '¿Cómo es eso que estos sujetos tienen cuentas en dólares en Estados Unidos?, ¿cómo es que tienen mansiones?, ¿cómo es que tienen carros de lujo? (...) ¿de dónde sale este dinero?", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario