viernes, 12 de diciembre de 2014


JULIO BORGES: 

No hay señal de cambio al postularse las mismas personas al CNE

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- "Lo ideal en el CNE es que se hubiera podido buscar a un rector que pudiera ser el presidente por consenso y los otros que fueran postulados por el gobierno y la oposición. Hoy tenemos la información de que se postularon Tibisay (Lucena) y Sandra Oblitas y eso no es una renovación", advirtió el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, al momento al pronunciarse sobre los postulados al ente electoral.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Borges rechazó las candidaturas de Lucena o Oblitas porque con ellas hubo una cantidad enorme de problemas, desconfianza y crisis en procesos pasados. "Lo lógico es que en este momento se pongan de lado quienes han sido protagonistas de esa crisis y que el país sienta que hay una renovación. No es una señal de cambio cuando se postulan las mismas personas".
Manifestó que no hay riesgo de acuerdos "bajo cuerda", donde participen sectores de la oposición para negociar con el gobierno la designación de los nuevos rectores del CNE.
Para Borges, obtener la mayoría de diputados a la AN en las próximas elecciones parlamentarias pasa por hacerle entender a los venezolanos que "no importa el obstáculo que nos pongan, hay que confiar en el pueblo y para el año 2015 siento que hay una determinación clara de un país que quiere cambiar".
"Tengo total convicción de que la puerta para que abramos un futuro distinto reside en ganar la AN", aseguro Borges, quien destacó que ganar el Parlamento "significa una salida pacífica para el país y vamos a sentirnos muy orgullosos, en una crisis como esta, por haber buscado una solución democrática a la crisis venezolana".

A los sectores radicales que puedan estar en contra de la participación en las elecciones de la AN, al igual que en el año 2005 cuando la oposición se retiró de las parlamentarias, les advirtió que espera que hayan aprendido de esa experiencia, pues "quienes fueron líderes de ese proceso, hoy están profundamente arrepentidos. Creo que esas voces ahorita no tendrán el mismo eco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario