domingo, 21 de diciembre de 2014

Unidad no apoyará propuestas oficialistas sobre renovación de poderes

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, se dirigió este domingo al gobierno: “hagan las elecciones cuando les provoque que de igual manera las vamos a ganar”
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, expresó este domingo en las instalaciones de Copei su solidaridad con la familia y con el mismo Marcelo Croato apropósito de su condición actual en la que se encuentra privado de libertad desde el mes de abril y habría tratado de atentar contra su vida recientemente.
“Nuestra palabra de solidaridad con la familia y con Marcelo Croato ante esta durísima situación; y también nuestra palabra de solidaridad para Raúl Emilio Baduel a quien le acaban de diferir la audiencia conclusiva para el 7 de enero y así mismo para todos los estudiantes venezolanos presos, perseguidos y judicializados”, señaló Torrealba.
Igualmente frente al tema de la judicialización de los poderes el Secretario Ejecutivo de la MUD indicó que en “esta navidad que no es navidad” se evidencia el total secuestro de los Poderes Públicos que el Gobierno desea perpetuar.
“Quiero anunciar con absoluta claridad que estas extrañas convocatorias en días de Navidad a sesión extraordinaria se debe a la vergüenza que tiene el Gobierno frente a la crisis económica y social que vivimos. Por lo tanto, para que pase desapercibido convocan a sesiones en este tiempo. Ellos se están repartiendo lo que queda del país y ni siquiera saben ponerse de acuerdo. Mientras tanto, nuestros parlamentarios han sido intraficables, indoblegables en la decisión que en nombre de la Mesa se tomó que es cero puestico, cero cuota; nosotros no queremos puesticos ni cuotas, nosotros lo que queremos y exigimos es que se cumpla la constitución”, expresó el Secretario.
En la misma línea Torrealba dijo que la constitución nacional establece que haya renovación de poderes no “reencauchado” de poderes por ello no iban a votar ni aceptar repitientes.
“Esos repitientes están raspados, y en segundo lugar la constitución también establece que esos dirigentes sean independientes desde el pungo de vista partidista, pero en lugar de ello, ellos hacen una abierta violación tanto del perfil que deben tener como de los procedimientos que se deben seguir para su designación”, sentenció. NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario